CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los trabajadores argentinos aseguran estar preparados para la digitalización

Ello fue revelado por el informe mundial Randstad Workmonitor

El 86% de los trabajadores argentinos considera estar preparado y contar con habilidades para la creciente digitalización en su empleo, de acuerdo con una encuesta mundial elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad. El estudio, difundido este miércoles, indicó además que el 83% cree que su empleador debería invertir más recursos para desarrollar las habilidades digitales de sus colaboradores. Esta creencia es compartida en valores similares en la región, con México con el 84%, Chile con el 85% y Brasil con el 87%.

«Randstad Workmonitor» es un relevamiento trimestral llevado a cabo por la citada firma en 34 países, repartidos entre los continentes de Europa, Asia, América y Oceanía. A través de este sondeo, la entidad consulta la opinión de trabajadores de distintas partes del mundo, con el objetivo de realizar un mapeo sobre distintas cuestiones referidas al ámbito laboral. El informe correspondiente al segundo trimestre de 2019 reveló que el 78% de los encuestados a nivel global aseguró sentirse preparado para afrontar la digitalización en su lugar de trabajo.

De acuerdo con el estudio, tanto Argentina como los países latinoamericanos evidencian valores sensiblemente superiores a la media global. Haciendo foco en la región, se encuentra que los brasileños son los más confiados en capacidad para enfrentar la revolución digital. También lideran el ranking a nivel global, con 94% de afirmaciones positivas. Detrás se ubican siguen Chile y México, ambos con el 89%. Argentina alcanzó un 86%, porcentaje que la posicionó «como el país con menor nivel de confianza de la región en cuanto a sus habilidades para enfrentar la revolución digital en el entorno laboral», según puntualizó el informe.

«Esta evolución de la confianza es comprensible tomando en cuenta que, hace un par de años atrás, la digitalización todavía se miraba de cara al futuro y, por lo tanto, los requerimientos concretos para los trabajadores eran menores. Hoy, la digitalización ya es parte de los desafíos del presente», afirmó la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila. Conscientes de los cambios que ha sufrido y continuará sufriendo el mundo laboral, el 33% de los argentinos cree que su trabajo será automatizado dentro de los próximos 5 a 10 años. Esto también es sostenido, aunque en mayor medida, por sus pares latinoamericanos, ya que el 37% de los mexicanos, el 38% de los chilenos y 48% de los brasileños también consideran que serán suplantados por máquinas.

De acuerdo con el relevamiento de Randstad, a partir del protagonismo que los avances científicos y las nuevas tecnologías están teniendo en el ámbito económico y de los negocios, el 53% de los encuestados de nuestro país considera que su empleador posee una creciente necesidad de incorporar perfiles con formación STEM (por sus siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Sin embargo, el 57% de los argentinos cree que su jefe, actualmente, tiene problemas para conseguir el talento adecuado, mientras el 53% estima que esta situación se agravará en el futuro cercano.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados