Mientras Rihanna se encontraba desfilando con un mini vestido rosa sin tirantes cubierto con plumas de avestruz e imponentes gafas de sol por el Crop Over, una fiesta de verano a la que asiste todos los años en su natal Barbados, la prensa estadounidense y principales portales de música hablaban de su posible reaparición y con ella, todo el material musical que ha venido preparando desde hace más de un año y que tiene expectantes a sus seguidores.
Todo el revuelo del «regreso de Riri» viene después que los cinco grandes shows de televisión en Estados Unidos anunciaran para el 8 de agosto la visita en sus estudios de una «invitada especial». «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» (NBC), «The Late Show with Stephen Colbert» (CBS), «Late night with Seth Meyers» (NBC), Conan (TBS) y Jimmy Kimmel Live (ABC) no han revelado el nombre de la persona invitada, más allá de su sexo, pero coinciden en mantener alerta a su público para que conozcan quién será su protagonista.
Aunque no está confirmado que sea Rihanna la que ocupe la silla de invitada en los programas de televisión, la prensa asegura que bloquear estos cinco shows solo lo puede hacer una artista de renombre. La cantante de Barbados es la que más se acerca a esta teoría, sobre todo por la cercanía de su nuevo proyecto musical. Las apuestas también señalan a Adele y Beyoncé, quien acaba de estrenar “Homecoming: The Live Album”, su disco en vivo con 40 canciones.

El posible regreso de Rihanna llega poco después del revuelo que causó la intérprete de «Love On The Brain» al dejar de seguir la cuenta de Instagram de Tidal, un servicio de streaming creado por su padrino musical Jay-Z y que ella defendió por bastante tiempo, para incorporarse a Spotify, plataforma que le dio la bienvenida abriendo las posibles alianzas entre ambos.
Se dice que la estrella podría acortar sus días en Barbados para viajar a Estados Unidos y anunciar el lanzamiento de uno de los álbumes más esperados de 2019, mismo que ha visto retrasado su publicación por los compromisos comerciales de la línea de belleza y lencería de la estrella. R9 de Rihanna, como ella misma ha asegurado que se llamará su novena placa de estudio, podría ser un disco doble en el que mostrará su lado pop y abordará, por el otro lado, sonidos menos comerciales.
