Restan cinco días para que se celebren las elecciones primarias, por lo que los diferentes espacios que participarán de ellas están aprovechando de cada instante que tienen disponible para sumar una adhesión más. Sin embargo, esta búsqueda de votos debe concluir en algún punto, ya que la veda electoral comenzará a regir en breve. De allí que el Frente de Todos haya realizado este lunes por la noche su cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por el aspirante a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, y por el precandidato presidencial de esa fuerza, Alberto Fernández, quien apeló a la canción Presente, de Vox Dei, para vaticinar que Mauricio Macri y los suyos perderán: “Todo concluye al fin, todo termina. Esto esta terminando y concluyendo”.
El evento se llevó a cabo en el barrio de Chacarita y contó con gran presencia de jóvenes y representantes de espacios culturales. Allí, el ex jefe de Gabinete llamó a no resignarse al presente que están viviendo los argentinos. Ferández se dirigió directamente a la juventud y la impulsó a ser activa y participativa, y a no conformarse con una realidad que no quieren vivir. “Yo a lo que aspiro es a que sean una consciencia crítica. Que si alguna vez me desvío, salgan a la calle y me digan ‘Alberto, esto no fue lo que nos prometiste’”, manifestó. En ese sentido, sostuvo que de joven “no quería que los adultos hicieran el mundo que hicieron”. Posteriormente, enfatizó: “Lo último que deseo es una juventud domesticada. No dejen que nadie los domestique, que nade los calle, que nadie los haga resignarse a un presente. Ustedes tienen que ir por el futuro y no el presente”.
Además, Fernández destacó la figura del precandidato del Frente de Todos en CABA. “Estoy muy contento de poder hablar al lado de Matías. Siempre planteé esta necesidad que tenemos de que, para cambiar la política, hay que subir al escenario dirigencial a otras personas. Hacía mucho tiempo que venía hablando con él y, gracias a Dios, vio que podíamos construir un espacio mucho más amplio de lo que éramos originalmente”, indicó. Luego, agregó: “Estoy seguro de que le estamos dando a la Ciudad y a la Argentina un nuevo dirigente, que estaba dedicado a la dirigencia deportiva y que ahora va a dar mucho para hablar”. Allí, lo definió como “un hijo de la universidad pública” y aprovechó para hablar de la problemática que está sufriendo actualmente el sector educativo.
Tal como indica el diario nacional El Intransigente, a su turno, Matías Lammens pidió cambiar la política implementada en la Capital Federal y llamó a administrar los recursos de una manera distinta. “Nosotros representamos los intereses de todos los porteños, pero nos gustaría terminar esa desigualdad y la forma de hacerlo es invirtiendo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó el compañero de fórmula de la periodista Gisela Marziotta y actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
En el acto de cierre de la campaña porteña, participaron también el precandidato a senador nacional del Frente de Todos en la Ciudad, Mariano Recalde, y la postulante a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Ofelia Fernández, entre otros dirigentes del espacio que encabezan Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner. El ex jefe de Gabinete, señaló el diario nacional El Intransigente, continuará con sus últimas actividades proseletistas de cara a las PASO y este miércoles se presentará en Rosario, donde realizará un acto de cierre en el Monumento a la Bandera.
