CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ARBA: hasta el 13 se puede pagar el Impuesto Inmobiliario con descuento

La agencia recaudadora les ofrece a los contribuyentes una bonificación del 20%

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció esta mañana que hasta el martes 13 de agosto se puede pagar con un 20 por ciento de descuento la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en lo que respecta a la planta edificada como a la planta baldía. El ente recaudador otorgará esta bonificación a aquellos contribuyentes bonaerenses que paguen en término y que se encuentren suscriptos a boleta por mail, o bien que se hallen adheridos al sistema de débito automático.

De acuerdo con la agencia, «si el contribuyente opta por la modalidad del débito automático, ya sea desde tu tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por adherir a boleta por mail estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite». La entidad destacó que los tributarios que ya estén suscriptos a estas modalidades desde antes, obtendrán el descuento de manera automática, sin necesidad de llevar a cabo ningún trámite.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la provincia pueden hacerlo digitalmente desde la página web de ARBA (www.arba.gob.ar), con tarjeta de crédito. También, podrán realizarlo por homebanking o cajero automático luego de haber obtenido el código necesario para efectuar el pago electrónico. Incluso, tendrán la posibilidad de operar a través de su teléfono celular o tablet mediante la aplicación «ARBA App móvil«, que se descarga desde las tiendas App Store, en el caso de dispositivos con sistema operativo iOS, y Google Play, en aparatos que funcionan con Android.

El trámite también podrá realizarse de manera presencial en los «Punto ARBA», ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerense y donde podrá abonarse el Impuesto Inmobiliario con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago. Asimismo, los interesados podrán pagar el tributo en todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación y del Banco Ciudad. Los contribuyentes también pueden acudir a las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipago.

Vencimientos

El 13 de agosto vence la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario para la planta urbana edificada, mientras que la quinta lo hace el 11 de octubre. En el caso de la planta urbana baldía, la del próximo martes es la última cuota que deberán abonar los contribuyentes este año. La planta rural maneja otro calendario de pagos, ya que su tercera cuota está fijada para el 11 de septiembre y la cuarta, para el 12 de noviembre. El 16 del mes que viene los bonaerenses tienen otra fecha importante en sus compromisos con el fisco, ya que ese día vence la quinta cuota del impuesto automotor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados