CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos fue la excepción y no participó de la Expo Rural

Ningún dirigente de la principal fuerza opositora acudió al predio porteño, como sí lo hicieron Roberto Lavagna y José Luis Espert

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: (ARCHIVO) El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que La Cámpora "cedió" en el cierre de listas, ya que luego del recambio legislativo "va a tener la mitad de los diputados que tiene" en la actualidad. FOTO NA: PABLO LASANSKYzzzz

Este domingo, la Exposición Rural 2019 de Palermo cerró sus puertas con un saldo positivo, ya que contó con la participación de más de un millón de personas. El oficialismo dijo presente en el evento máximo del agro de la mano del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios. También se codearon con los referentes del campo los precandidatos presidenciales Roberto Lavagna, de Consenso Federal, y José Luis Espert, del Frente Despertar. Sin embargo, no todos los dirigentes opositores incluyeron en sus agendas a este evento, ya que ningún miembro del Frente de Todos pisó el lugar.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, ya había dejado en claro que, por norma, la entidad «no invita particularmente a nadie». Pasando en limpio, todo aquel político que decidió visitar el predio porteño lo hizo por decisión propia, no motivado por algún protocolo previo. Si bien sus principales rivales en las elecciones decidieron acudir a la expo para estrechar lazos con uno de los sectores económicos más importantes del país, Alberto Fernández no tuvo la misma visión y optó por no asistir. Tampoco lo hicieron su compañera de fórmula, Cristina Fernández, el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa ni el binomio Axel Kicillof Verónica Magario, que busca arribatarle la Provincia a Vidal.

Desde el entorno del precandidato presidencial del Frente de Todos, ya se se había anticipado que la visita a La Rural no formaba parte de sus actividades de campaña, aunque sí continuaría visitando lugares ligados al campo. La ausencia del candidato opositor de mayor peso, según las encuesta, resultó llamativa, ya que el sector agropecuario es uno de los motores clave de la economía argentina. No causó tanta sorpresa el «faltazo» de Cristina, abocada a la gira de presentación de su libro Sinceramente. Este fin de semana el tour hizo una parada en Tortuguitas, donde fue vista por primera vez en muchos años con Massa.

Fernández y Lammens, en campaña

Si bien no incluyó la Expo Rural en su agenda, Fernández sí incorporó actividades con el precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens. Los dirigentes se reunirán este lunes con jóvenes y representantes de diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. La cita será a las 18:00 en el Complejo C Art_media, ubicado en la Avenida Corrientes 6271, del barrio de Chacarita. Esta sería la única actividad que tendrían juntos en la recta final de la campaña para las PASO, que se celebrarán el domingo 11 de agosto.

Sin embargo, el compañero de fórmula de Gisela Marziotta tiene previstas otras actividades de aquí a que comience la veda electoral. Este martes, tendrá su cierre de campaña en el Obelisco porteño junto con la periodista que lo acompaña como vice en la boleta. Fernández encabezará el propio el miércoles por la noche en el Monumento a la Bandera, ubicado en Rosario, junto con la exmandataria. Un día más tarde, el precandidato presidencial tendría un acto en la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), situada en la capital cordobesa. A este evento, el ex jefe de Gabinete asistirá sin Cristina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados