CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“En esta campaña electoral, hay muy poca propuesta, mucho tuit y marketing”

Roberto Lavagna cuestionó a sus rivales y enumeró una serie de propuestas para recuperar el poder de compra

Fuente: Prensa Lavagna.

El precandidato presidencial por Consenso FederalRoberto Lavagna, aseguró que “en esta campaña electoral hay muy poca propuesta, mucho tuit y marketing”. Esto no lo decía por él, claro está, sino por sus principales rivales en las urnas y emblemas de la grieta, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Desde su espacio, el exministro de Economía continúa reforzándose como una alternativa para quienes no quieren que Mauricio Macri siga en el Ejecutivo ni que regrese Cristina Kirchner, de la mano de Alberto Fernández, al poder

“Nosotros hablamos de reactivar el consumo en una economía que hace 8 años está estancada, con el aumento de la población significa una caída en el ingreso per capita. Para reactivar la economía, hay que mover el consumo y la inversión, y para eso hay que devolverle a los jubilados y trabajadores lo que perdieron en estos 18 meses”, propuso el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey. Las iniciativas de Lavagna van en disonancia con las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que, en estos últimos años, han favorecido el mercado especulativo.

“Planteamos mover el salario mínimo vital y móvil, indexar créditos por variables financieras, bajar el IVA a 10 productos en la mitad, la desaparición de ganancias para los sueldos bajos. Estos son caminos por los cuales, sin grandes saltos ni locuras, hay que ir recuperando el poder de compra”, prometió el precandidato a presidente de Consenso Federal en diálogo con el programa radial Novaresio 910. La tendencia de sus propuestas está muy emparentada con el fortalecimiento del mercado interno argentino, destacó el diario nacional El Intransigente.

Según su postura, la desaceleración de la actividad industrial puede responder al aumento de demanda de productos, ya que hay muchas maquinarias paradas. Además, sostuvo que, para volver a tener un modelo desarrollista, es necesario bajar impuestos. “No significa nada la suba del dólar, lo que importa en economía son los precios relativos. Los precios que hay en la economía conducen a la actividad del tipo financiero, la tasa de interés es alta y ofrece rentabilidad”, analizó el precandidato presidencial emblema de la tercera vía.

A poco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que de desarrollarán el domingo 11 de agosto, se instaló el debate respecto al desarrollo económico de Argentina. En este sentido, uno de los puntos a criticar de la gestión de Mauricio Macri fue el haber favorecido al mercado especulativo. “Me acuerdo cuando teníamos 14 monedas, que se fueron absorbiendo y desaparecieron. Con las Leliq habrá que hacer algo similar”, planteó Lavagna, según indicó el diario nacional El Intransigente.

Metiéndose de lleno en la contienda electoral, afirmó que hay una demanda de la gente que no quiere votar a ninguna de las dos alternativas. Consenso Federal busca capitalizar ese descontento en las urnas. Por otro lado, Luis Novaresio, conductor del programa radial, no dejó pasar la oportunidad de resaltar su relación con los miembros de Alternativa Federal. Recordemos que Juan Manuel Urtubey, fiel a sus convicciones, decidió permanecer en ese espacio, mientras que Sergio Massa se trasladó al Frente de Todos Miguel Ángel Pichetto se fue al Frente Juntos por el Cambio, favoreciendo así la polarización de las elecciones.

Lavagna hizo su descargo respecto a su estrecho vínculo con ese espacio disuelto y dijo: “Es bueno recordar que nosotros no formamos parte de Alternativa Federal, si bien hablamos. Siempre percibimos que dentro había poca firmeza de mantenerse en el espacio. Nuestra postura era no ir para ningún lado, por eso quedamos con Juan Manuel Urtubey”. Las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina y los resultados serán tomados como una gran encuesta, la cual afianzará las propuestas de cada uno de los frentes en disputa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados