CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Magario acusó nuevamente a Vidal de ser insensible

Continúan los roces entre la intendenta de La Matanza y la gobernadora bonaerense. La pobreza, la deuda, la desocupación y las pymes son los principales temas en disputa

Fuente: Facebook oficial de Verónica Magario.

La intendenta de La Mantanza, Verónica Magario, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, están en guerra. Al menos eso dejan entrever los numerosos cruces que han tenido en estos últimos tiempos. Tras el paso de la mandataria bonaerense por su partido, la precandidata a la vicegobernación por el Frente de Todos acusó a su rival de ser insensible frente a la pobreza que azota a la provincia. Además, apuntó a la dirigente de Juntos por el Cambio por la suba de tarifas que impulsó. Según indicó la jefa comunal, “las aumentó más que en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La pobreza de los niños llegan hasta el 64% y la gobernadora no se ocupa de abrir comedores, los intendentes tenemos que salir a cubrir estos baches. ¿Cómo es posible que una mujer, que una mamá no sea sensible frente a estas situaciones, que no declare la emergencia? Si llegamos al Gobierno vamos a declarar la emergencia para las pymes, para la educación, para la salud y también la emergencia tarifaria”, lanzó la compañera de fórmula de Axel Kicillof. La líder municipal ya se había referido en términos similares cuando la titular del Ejecutivo la acusó de impedir el ingreso del SAME al partido matancero.

En diálogo con la emisora La 990, la intendenta también aprovechó para responder la acusación de Vidal de que La Matanza es “el símbolo del abandono, las mafias y las promesas sin cumplir”. “Capaz que se refería a ella a que las obras que nunca llegan son las inversiones que nunca hizo. En nuestro distrito, tiene una deuda muy grande de obras hidráulicas que debería haber continuado el Gobierno de (Mauricio) Macri y de Vidal. Son tantas las mentiras. Ayer, salieron unos números de inversión de 2019, pero en realidad esos números son de coparticipación. Nos están tomando el pelo, porque la gente no tiene por qué saber estas cosas y la gente inocentemente le cree”, manifestó Magario.

Como parte de su defensa, la jefa comunal del Frente de Todos recurrió a una polémica afirmación de la mandataria bonaerense, quien había dicho: “Hay más desocupación ¿por qué? porque hay más crecimiento de la población y porque hay más gente que busca trabajo”. Tales declaraciones le sirvieron a la dirigente kirchnerista para plantear que “la provincia de Buenos Aires es la que más desempleo tiene y eso no es por el crecimiento poblacional”. Además, denunció que la gobernadora “ha desindustrializado, ha desprotegido a nuestras pymes”.

Días atrás, la precandidata opositora ya había cuestionado al oficialismo al señalar que “en la provincia de Buenos Aires, se da un fenómeno similar al de la Nación, Vidal endeudó tanto la Provincia como Macri a la Argentina. Son 12 mil millones de dólares que no sabemos en qué se usaron y que podrían haber ido a 500 mil patrulleros, a 150 mil aulas, 350 mega hospitales”. Entrevistada por Crónica TV, también opinó que “Vidal no ha sabido gobernar” y, en clave de promesa de campaña, planteó que “junto a Kicillof vamos a gobernar con experiencia y capacidad”.

Magario finalizó con una apelación directa al electorado bonaerense: “Queremos ofrecerles una alternativa concreta a los vecinos, con propuestas para la producción, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad. Vamos a reactivar la provincia de Buenos Aires con producción y trabajo. Vidal no lo hizo porque cumplió las mismas metas que Macri en el país. Nuestra gente no puede seguir triste; necesitamos volver a sonreír. Queremos que los bonaerenses nos acompañen con su voto para volver a poner a la provincia de pie”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados