CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La Argentina dejó de funcionar hace un tiempo como país»

Fernanda Gil Lozano defendió la propuesta de la oposición y lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno.

Fuente: https://twitter.com/FerGilLozano

En vísperas de las elecciones en la Argentina, las campañas políticas no cesan y según lo hacen notar sus autores, cada vez son más fuertes e intensas. En la búsqueda del candidato ideal, y por la división que tiene ahora la nación, en cuanto a la opinión pública, provocan que los referentes de cada frente electoral, que competirán en las PASO, recorran los medios de comunicación y cada esquina de la nación, para de esta manera, presentar su propuesta política, y defender a toda costa su espacio, o sencillamente, aprovechan el espacio para cuestionar a sus adversario.

Este es el caso de la diputada del ParlasurFernanda Gil Lozano, que esta tarde estuvo al aire de C5N. La funcionaria habló de todo un poco en el programa, siempre en relación a lo político, y lanzó diversas críticas contra el Gobierno nacional. Las mismas se fundaron en la mala gestión económica, aunque también mencionó otros defectos en las políticas del Estado.

«Estamos muy mal, hay cosas que están más profundas y hay que hablarlas. La Argentina dejó de funcionar hace un tiempo como país. Hemos tenido cortes, dejamos sin energía a países vecinos a los que nos comprometimos a exportar energía, luego el apagón en La Plata, la Argentina está en una situación límite. Todo lo que tiene que ver con el déficit fiscal, malinterpretamos el ahorro, hay cosas en las que no hay que ahorrar porque son una inversión. Nosotros nos damos el lujo de desinvertir, vamos a tener un doble gasto, recuperar la desinversión y luego ponernos en movimiento. Estamos rotos, despedazados», lanzó, según información suministrada por el diario El Intransigente.

La funcionaria aclaró que «hasta hace poco las segundas marcas no tocaban la calidad de los alimentos, eran marcas menos conocidas, en cambio hoy ha bajado la calidad de los alimentos y tenemos leche que dicen que no es leche». Aseguró que eso no es segunda marca, si no que es sucedáneo del producto original y que no da las vitaminas y los nutrientes del alimento que queremos comprar.

«Ante la ausencia del Gobierno aparece la sociedad civil, abren los clubes, la Iglesia también ha sido muy importante. Los productores vienen a Plaza de Mayo a vender productos por un precio muy bajo, a ellos no les pagan nada por eso, pero nosotros dejamos la vida cuando vamos a comprarlas al supermercado», cuestionó.

Luego agregó: «Yo estoy en la ciudad, voy por todos los barrios y veo que la gente que tenía negocio cerró, el que no cerró aguanta como puede. Hoy piensan en una opción peronista sectores que antes nunca lo pensaron. Duele abrir la heladera y ver que no tenemos nada, no podemos comprar lo que comprábamos hasta hace poco, los precios están dolarizados y nuestros sueldos no acompañaron. Solo el Frente de Todos habla del tema, la prioridad de Alberto Fernández es que la gente vuelva a comer», según informó el diario El Intransigente.

Por último, Gil Lozano hizo referencia a un tema no menor, aclaró que el sector de Ciencia en la Argentina también está descuidado. «La comunidad científica pide auxilio, se hicieron muchas inversiones como en el ARSAT, si no recuperamos el 3 perdemos todo. Los adelantos en ciencia dan calidad de vida, sirven de base a otros descubrimientos, no se puede dejar de invertir en eso», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados