CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal y Finocchiaro se reunieron con vecinos de La Matanza

Para la gobernadora bonaerense, ese partido «es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años»

Fuente: Twitter oficial de María Eugenia Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este martes por la mañana un territorio difícil dentro de la provincia que administra. En compañía del ministro Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la mandataria bonaerense se hizo presente en el partido de La Matanza, comandado por Verónica Magario, con quien mantuvo tensos cruces en los últimos días. Los funcionarios oficialistas celebraron el 416º aniversario del nacimiento de ese municipio reunidos con vecinos.

El distrito más habitado de la provincia es una pieza clave para las próximas elecciones. Vidal va por la reelección y Finocchiaro aspira a quedarse con la intendencia de esta comuna, por lo que ambos necesitan contar con el apoyo de los matanceros. Lograrlo no será sencillo, ya que la actual jefa municipal se presenta como candidata a la vicegobernación bonaerense por el Frente de Todos, por lo que es de esperar que arrastre votos en favor suyo y del kirchnerista Fernando Espinoza, postulante a ocupar el puesto de Magario.

La titular del Ejecutivo provincial y el ministro de la Nación recorrieron el barrio de Tapiales para dialogar con sus habitantes. La dirigente de Juntos por el Cambio aseguró en su cuenta de Twitter que «en estos años empezamos a transformar la Provincia y, si bien falta mucho, en cada charla como esta siento que los vecinos ven ese cambio, que tiene que ver con obras, con dejar atrás el abandono, con estar cerca y, sobre todo, con valores». La referente del oficialismo aprovechó la oportunidad para apuntar contra la compañera de fórmula de Axel Kicillof, a quien ya había cuestionado por no permitir que el SAME ingrese al partido.

Fiel a su crítica a las gestiones anteriores, la gobernadora de Cambiemos manifestó en un tuit: «En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más». Estas declaraciones se suman a las que pronunció ayer en un acto partidario con mujeres, donde aseguró que en las elecciones de 2015 los votantes le habían dicho «basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses».

El arribo de Vidal al populoso partido bonaerense se produjo un día después de que Magario oficiara de anfitriona de un evento partidario que encabezó el precandidato presidencial Alberto Fernández. Kicillof y Espinoza también fueron de la partida. La primera parada de los dirigentes del Frente de Todos fue a las 17:00 en la Universidad Nacional de La Matanza. Más tarde, a las 18:30, asistieron al Club Huracán de San Justo, donde se reunieron con más de mil empresarios de pymes y representantes de organizaciones sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados