CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Medida de fuerza en línea B del Subte

La protesta consistirá en levantar los molinetes a partir de las 7 horas.

Los metrodelegados, llevarán a cabo una protesta en la línea B del subte el día de mañana a las 11:00 horas, en reclamo a la detección de asbesto presente en dos de las formaciones que trasladan a diario a miles de personas. La medida de fuerza tendrá como fin, el levantamiento de molinetes y siendo el epicentro la estación Federico Lacroze a las 7 horas.

Los destinatarios de esta acción son la compañía concesionaria Metrovías, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (dueña formal de la red) y la propia administración de Horacio Rodríguez Larreta. A través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) explicó lo acontecido, según informa el diario El Intransigente.

«La situación generada por la presencia de asbesto cancerígeno en la red de subterráneo se agrava cada día más. A pesar de todos los esfuerzos y acciones que realizamos, solo hemos obtenido de parte de Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad una negativa a resolver de modo responsable e integral la cuestión de fondo», se informó.

«Estos mismos actores que negaron por más de un año nuestra denuncia, tuvieron que reconocerla en las últimas semanas frente a las pruebas irrefutables presentadas por los trabajadores, pero intentan relativizarla como un problema del taller Rancagua, o a lo sumo de la línea B», detallaron para luego seguir profundizando.

«Como ya advertimos esto es falso, el asbesto es un material prohibido desde hace 19 años por su toxicidad y está presente en las flotas de las líneas B, C, D y E como también en diferentes estructuras en estaciones, talleres y túneles de toda la red», aseguraron los metrodelegados a través de la notificación firmada por Claudio Dellecarbonara, según información brindada por el diario El Intransigente.

Asimismo, los delegados sustentaron su posición agregando que «frente a este gravísimo problema de salud pública que pone en riesgo el bienestar no solo de los trabajadores del subte, sino también la de millones de usuarios, continuamos la campaña de alerta y difusión hacia la opinión pública para advertir de este peligro a la sociedad».

Para finalizar, el ya mencionado comunicado gremial cierra anoticiando que «como continuidad de las acciones previas realizaremos este miércoles 31 de julio una nueva apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze desde las 7 hs. exigiendo nuevamente una respuesta a nuestros reclamos porque la vida no se negocia».


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados