CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bolsa porteña rompió su record y cerró en baja

Luego de cerrar cinco veces consecutivas con tendencia positiva en sus cierres, la bolsa cae y cierra en baja.

Complicada la situación, en cuanto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien cerró el día de hoy con tendencia negativa con sus semejantes, los mercados de referencia, en donde se le terminó la racha de cinco cierres consecutivos en subas. En cuanto al índice S/P Merval, cedió 0.8% y se marcó en las 42.463 unidades. Y el balance de rueda, mostró 59 papeles en baja, 41 en alza y diez sin ningún tipo de cambio.

En relación a las caídas más marcadas destacan las acciones de Aluar, con un 1.7%; Grupo Financiero Galicia en 1.5% y finalmente el banco Macro con una cifra de 1.2%. Por otra parte, entre los mejores resultados se mostraron en Transportadora Gas del Sur, con una ganancia total del 2.83%.

El volumen negociado en las acciones tocó los $855,17 millones, en donde algunos análisis detallaron que en la sesión predominó la postura compradora a la espera de mayores definiciones en el ámbito político, esto con relación a la proximidad de las PASO.

La Bolsa también recibió, el impacto de los resultados negativos por parte de sus mercados semejantes. «Wall Street terminó a la baja dado que el índice industrial Dow Jones retrocedió 0,09%, mientras el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,24% y quedó en 8.273,61», según algunos datos emitos. Dado todos estos resultados, el Riesgo País, medido por el JP Morgan, evidenció un leve aumento de 0,5% a 787 puntos básicos.

Tenaris se despide

Asamblea de accionistas de Tenaris, aprobó el retiro de cotización de sus acciones organizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego seis décadas de relación, según informó el grupo de la empresa Techint, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo encargado de organizar el mercado de capitales.

En la misiva, la empresa destacó que «la asamblea de accionistas aprobó el retiro del régimen de oferta pública de Tenaris en el mercado de Valores de Buenos Aires y Bolsas y Mercados Argentinos S.A.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados