CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Magario, «Vidal se victimiza como Macri» y no tiene sensibilidad

La intendenta de La Matanza cruzó a la gobernadora bonaerense luego de que la acusara de impedir la entrada del SAME en su partido

Fuente: Facebook oficial de Verónica Magario.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reaccionó a las declaraciones de la gobernadora bonaerenseMaría Eugenia Vidal, quien sostuvo que la jefa comunal no permitía la implementación del SAME en su partido. La dirigente kirchnerista no permaneció en silencio frente a las acusaciones de la mandataria y la definió con dureza: «Es una mujer, una madre, que no tiene sensibilidad. Como (Mauricio) Macri, se victimiza». El enfrentamiento trasciende lo meramente institucional, ya que, por supuesto, hay trasfondo electoral. Y es que la funcionaria municipal acompañará a Axel Kicillof en la boleta del Frente de Todos en su lucha por derrotar a la actual titular de la Provincia, que aspira a lograr su reelección.

Pese a que ninguno se hace responsable de ella, la campaña sucia está instalada. Quizás sea parte del núcleo más íntimo del juego político y, por tanto, resulte inevitable caer en ella. Sin embargo, los candidatos pueden echar mano de distintos recursos ?algunos más «limpios» que otros? para combatir a sus adversarios en su lucha por vencer en las urnas. Los argentinos ya están acostumbrados a las «promesas sobre el bídet», como diría el músico Charly García, por lo que, tristemente, suele ocurrir que lo que tienen para ofrecer los postulantes no es tomado muy en cuenta por el electorado. Lo que sí tiene toda su atención, repercute en las redes sociales y copa los titulares de los diarios son las peleas. ¿Cómo pelean los dirigentes? Lanzándose misiles estadísticos, o bien acuchillándose con sus lenguas filosas.

El primer golpe de la contienda Vidal-Magario lo dio la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La referente de Juntos por el Cambio acusó a la intendenta de haber abandonado a su comuna, al menos en lo que a salud se refiere. La mandataria había planteado que la ausencia del SAME en La Matanza «es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente». Además, sostuvo que «no puede haber enfrentamientos políticos» y que la funcionaria municipal no puede»olvidarse de 2.250.000 personas en un distrito donde hay situaciones complejas».

La candidata a la vicegobernación se encargó de dar el segundo golpe cuando fue entrevistada por Luis Novarecio. En diálogo con el periodista, Magario invirtió los papeles en esta disputa y dijo que «si Vidal ha hecho una rivalidad política, se ha equivocado. Ella vino para gobernar a todos los bonaerenses y, aun en las diferencias políticas, hay que sentarse y ocuparse». Asimismo, relató que su relación con la titular del Ejecutivo provincial era «inexistente desde hace muchísimo tiempo». De hecho, precisó que la última vez que se vieron fue en abril de 2016.

Si bien aseguró no conocerla personalmente, la jefe comunal evaluó a la dirigente de Cambiemos. «Siento, desde afuera, que es una mujer, una madre que no tiene sensibilidad. Y eso me da mucha pena porque, cuando uno llega a esta función, tenemos un plus: el de ser madres. Sentimos siempre la necesidad de abrazar y ayudar, porque somos las mamás». Además, expuso que «ella (por la gobernante oficialista) no ha podido encontrar soluciones, no las buscó».

Continuando con sus críticas a la mandataria bonaerense, Magario opinó que «Vidal se victimiza como Macri» y que «es tiempo de crecer en la política argentina». La intendenta, en una clara referencia a la campaña sucia, manifestó que la «gente no está queriendo escuchar las agresiones», sino propuestas para llegar a fin de mes. En este sentido, recordó que la gobernadora había planteado que si ganaba Kicillof, la Provincia sería gobernada por La Cámpora. La conductora de La Matanza se reconoció parte del grupo de trabajo de dicha agrupación, pero señaló que «nosotros (por el Frente de Todos), en este tiempo, hemos construido una unidad muy interesante, con miradas distintas y desde espacios distintos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados