CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ciudad otorgará más de 400 becas de capacitación en gastronomía

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes y se realizan online. Este sábado se desarrollará una nueva edición de BA Celebra Colombia

La Ciudad de Buenos Aires busca posicionarse como Capital Gastronómica de América Latina. Es por ello que el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) otorgará 428 becas de capacitación en oficios y habilidades relacionadas con la industria culinaria, con el objetivo de facilitar la salida laboral. Los interesados tienen tiempo hasta hoy para inscribirse y solo podrán anotarse a un curso por cuatrimestre. Los talleres serán impartidos por la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

La industria gastronómica genera cerca de 150 mil puestos de trabajo solo en Capital Federal. Es por eso que la Dirección General de Desarrollo Gastronómico impulsó un programa de cursos de formación que apunta a facilitar la inserción laboral de quienes apuntan a hacer carrera y desarrollarse profesionalmente en este rubro. La administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso el lanzamiento de capacitaciones en ayudante de cocina; mozo para restaurante y para eventos; barismo profesional; elaboración de pizzas, de tartas y empanadas, de pastas y salsas, y de dulces y conservas. Las inscripciones están abiertas hasta hoy y se realizan completando un formulario online.

Según informó el Gobierno de la Ciudad en su portal oficial, las inscripciones a los cursos se anunciarán bimestralmente en las redes sociales de BA Capital Gastronómica. «Además de las capacitaciones ofrecidas actualmente, también se contemplan otros oficios como: bartender, cata de vino, cata de cerveza, introducción a la cata de alimentos (té, café, chocolate, aceite de oliva y otros) e inglés focalizado en gastronomía», según se indicó en un comunicado. En el texto oficial, también se informa que «este año el PIG otorgará 1.500 becas, una cantidad récord que duplica la brindada en 2018, y abarca tres áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales».

BA Celebra Colombia 2019

Este sábado, la Avenida de Mayo y la calle Bolívar se vestirán de amarillo, azul y rojo. Y es que mañana se festeja el 209º aniversario de la independencia colombiana, que tuvo lugar el 20 de julio de 1810. De 11 a 19 horas, se desarrollará en el centro porteño una nueva edición de BA Celebra Colombia, festividad que reunirá a 147 artistas y que contará con 60 stands de artesanías y platos típicos de la gastronomía de ese país centroamericano. Más de 40 chefs estarán deleitando a los vecinos que concurran al evento.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la Ciudad, la propuesta artística estará conformada por Son del Arroyo (música del caribe colombiano), Julio y Poncho (Vallenato), Juan Morales y la Explosiva (orquesta), Llanerísimos (música fusión colombo-argentina-cumbia), Mensajeros de Colombia (música andina) y Papayera (repertorio popular colombiano). Además, participarán los presentes podrán apreciar bailes folclóricos tradicionales, interpretados por los grupos Latin Rumba, Colombia Tierra Viva, Arte Mixto y Alegría Danza y Música.

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados