CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Yo no quiero ser el candidato de Wall Street»

Axel Kicillof visitó el partido de Esteban Echeverría a pocos días de celebrarse las PASO

zzzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 24: El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrer el distrito junto al precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto NAzzzz

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, emprendió este miércoles una nueva recorrida de campaña en el partido de Esteban Echeverría. Con un dejo de ironía, sostuvo que no quiere ser el «candidato de Wall Street». Esta aclaración fue una clara referencia a la relación que el gobierno de Mauricio Macri ha tenido con figuras tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es dirigido interinamente por David Lipton tras la renuncia de Christine Lagarde.

El exministro de Economía mantuvo un encuentro con trabajadoras vecinales en la localidad de Monte Grande. En el marco de esta reunión, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires expuso que «es inocultable el desastre económico que han hecho en todas las variables: el endeudamiento a largo plazo, el desempleo, la pobreza, la vulnerabilidad social y el aparato productivo en todas sus ramas». Como contaba El Cívico, su principal rival en estas elecciones, María Eugenia Vidal, había hablado días atrás sobre algunos de estos flagelos, que tantas críticas han levantado en la oposición. La gobernadora bonaerense, luego de contar su famosa anécdota de las zapatillas blancas, finalmente, habló sobre el aumento en la cantidad de pobres y planteó a la educación pública como puente de movilidad ascendente.

Los cuestionamientos del legislador kirchnerista no se quedaron allí, ya que también hizo referencia a los respaldos internacionales que recoge el oficialismo. Al respecto, denunció que «a Macri lo defiende Christine Lagarde, pero el problema es quién defiende a los argentinos». Este planteamiento le sirvió para promoverse como una mejor alternativa política. «Yo no quiero ser el candidato de Wall Street, quiero ser el candidato de Esteban Echeverría», enfatizó Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente del mencionado partido, Fernando Gray.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, el compañero de fórmula de Verónica Magario acusó al Gobierno de instalar una «campaña violenta generando imagen negativa con acusaciones falsas y caprichosas». El diputado nacional se mantiene firme en su reclamo de que «los vecinos y vecinas de la provincia necesitan más hechos y menos promesas». En este sentido, aseguró que «nosotros no vamos a poner excusas, nos vamos a poner a trabajar desde el primer día, porque la provincia necesita urgente ponerse en marcha».

Gray, quien también preside el PJ bonaerense, dejó en claro su respaldo a Kicillof. A pocas semanas de celebrarse las PASO, el jefe comunal señaló: «Necesitamos un gobernador que esté en la calle con el campo nacional y popular, y que nos defienda». En su cuenta oficial de Twitter, reflejó el paso del candidato por su municipio. Comentó sobre las reuniones que mantuvieron ambos con trabajadoras vecinales y entidades, y consideró que «ellos son el termómetro de la realidad porque todos los días ponen el cuerpo a las necesidades de nuestros vecinos que más se esfuerzan por salir adelante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados