CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Por primera vez, les va a tocar ir a una elección con la gente sin plata en los bolsillos»

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, se pronunció en contra del oficialismo

Fuente: Twitter oficial de Matías Lammens.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó un análisis de la situación del país y consideró el escenario actual puede afectar al oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente considera que Juntos por el Cambio y, por ende, el binomio Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli, tienen un proceso electoral difícil por delante, ya que «por primera vez les va a tocar ir a una elección con la gente sin plata en los bolsillos». Los datos no acompañan Cambiemos, puesto su gestión ocasionó que la pobreza alcanzara a 94.000 personas este año solo en la Capital Federal.

Tal como comentaba ayer El Cívico a sus lectores, el presidente de San Lorenzo se mostró a favor de la alternancia en el poder. En una entrevista para Radio Futurock, el opositor volvió a hacer hincapié en esta idea cuando señaló que el macrismo lleva 12 años en la jefatura de Gobierno porteña y que «lo que no hicieron hasta ahora, no lo van a hacer». En esta misma línea, sostuvo que el PRO carece de un plan de desarrollo para la Ciudad y no muestra interés emprender medidas que fomenten el crecimiento de las pymes.

El titular de club de fútbol de Almagro también evaluó el desempeño de Cambiemos en el Ejecutivo nacional. Al respecto, Lammens opinó que «la gestión de (el presidente Mauricio) Macri es claro que fracasó. Él mismo pidió que se lo juzgue por la pobreza, que ha aumentado casi 7 puntos en estos tres años y medio». Gisela Marziotta, su compañera de fórmula, también apuntó contra el oficialismo por este tema. «Con el presupuesto que tiene la Ciudad no se puede dar el lujo de tener gente viviendo en la calle», criticó la periodista en una entrevista para la Revista Noticias.

Continuando con su crítica al macrismo, el dirigente opositor opinó que «por primera vez (a los candidatos de Juntos por el Cambio) les va a tocar ir a una elección con gente sin plata en los bolsillos. Ellos están acostumbrados a gobernar con una buena situación económica en el país». Esa costumbre, evaluó el presidente de San Lorenzo, es la que lleva al espacio que encabeza el presidente Mauricio Macri a realizar «maniobras de distracción» para «hablar de otras cosas que no sean la economía«.

«El principal debate, la principal preocupación de la gente la quieren evitar porque ellos han sido los principales responsables de esta situación de la Argentina», analizó Lammens. Dado este escenario, el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos entiende que es hora de un cambio y percibe que el electorado «tiene ganas de que haya algo diferente» en la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente agregó confiado que el vecino porteño «va a ir a votar con expectativas de cambio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados