CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Massa les pidió a los indecisos que piensen en cómo serían cuatro años más con Macri

El candidato a diputado del Frente de Todos envió este mensaje en su visita a la localidad de San Andrés de Giles

Fuente: Twitter oficial de Sergio Massa.

Atraer a la porción de votantes indecisos es uno de los grandes desafíos, si no el principal, de todo proceso electoral. Sergio Massa, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, lo sabe y es por ello que les envió un mensaje directo a quienes tienen dudas para que piensen cómo serían cuatro años más con Mauricio Macri desempeñándose como presidente. El tigrense hizo este “llamado a la reflexión” el martes en el marco de un recorrido por la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Allí visitó el centro de salud y el centro deportivo municipal.

“A los que tienen dudas les pido que piensen cómo serían cuatro años más de Macri con tarifas dolarizadas, con presión impositiva récord para el comercio y las pymes, con salarios que pierden contra la inflación y con nuestra moneda devaluándose. Les pido que imaginen cuatro años más de Macri con recortes a los jubilados, que hoy vemos que hacen cola en el ANSES para pedir plata prestada para poder pagar las tarifas de luz y de gas”, expuso el exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El diario El Intransigente recuerda que el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires había revelado el jueves pasado que para dar paso a la construcción del Frente de Todos tuvo que resignar cuestiones individuales. Sin embargo, el líder del Frente Renovador aseguró, igualmente, que en algún momento puede tocarle a él asumir la presidencia de la Argentina. “A mí ya en algún momento me tocará o no, pero uno no tiene que pensar en términos individuales”, destacó el exintendente de Tigre.

La reflexión del dirigente llegó después de que Alberto Fernández hubiera manifestado que Massa algún día será presidente. “Estoy seguro de que Sergio será algún día presidente. Siempre lo impulso a que no pierda esa vocación”, sostuvo el precandidato presidencial. Su compañero de espacio le contestó: “Por eso construimos una coalición de partidos porque nuestra principal responsabilidad y lo que los argentinos no nos perdonarían es que Macri siga gobernando cuatro años más”.

“La última vez que visité Córdoba dije muy claramente que iba a dejar lo mejor de mí para que en la Argentina hubiese un nuevo Gobierno, una nueva mayoría y construir eso no es resignar cosas chiquitas, sino resignar desde lo individual para ir con todos”, precisó el líder del Frente Renovador en una conferencia de prensa al acompañar a Fernández, que comparte la fórmula presidencial con la exmandataria Cristina Kirchner, en su visita a la provincia que conduce el peronista Juan Schiaretti.

Tal como destaca el diario El Intransigente, Massa había visitado el miércoles anterior el partido bonaerense de Dolores, oportunidad en la que salió al cruce de una reciente declaración del presidente Macri. “Los argentinos se están ahogando en la mitad del río”, le contestó el dirigente tigrense. Su descargo llegó luego de que el mandatario hubiera dicho que los argentinos están “en la mitad del río, entre el pasado que hay que dejar atrás y el futuro que queremos” y que necesita sus votos “para llegar a la orilla”.

“El Presidente dice que hoy estamos en la mitad del río, pero la mitad de los argentinos se está ahogando por la inflación, por las tasas de interés, por las tarifas y por que cada vez hay menos consumo. Lo que hay que hacer es tirar un salvavidas, con el eje en la baja de la presión tributaria y la recuperación del mercado interno, recuperando el poder de compra del salario y las jubilaciones”, criticó el líder del Frente Renovador en su visita al campus de la Universidad Atlántida Argentina, de cara a las PASO del 11 de octubre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados