CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ciudad «debe abandonar su política municipalista y tener una política de Estado», según Lammens

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos apuntó contra el oficialismo por la crisis que atraviesan las pymes

Fuente: Twitter oficial de Matías Lammens.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, desembarcó el martes en Monte Castro para recorrer el centro comercial de dicho lugar porteño. Durante su visita, el dirigente futbolístico conversó con emprendedores y empresarios pymes de la zona y remarcó que «desde enero hasta hoy han cerrado más de 30 comercios solamente en este barrio». Esta actividad se enmarcó en su agenda de campaña, campaña en la que busca derrotar al PRO, que lleva doce años arraigado en la conducción de la Capital Federal.

Despegado de su rol de presidente de San Lorenzo y «poniéndose el traje» de político, Lammens realizó su tour por el barrio y distintos negocios acompañado por representantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Monte Castro, quienes «sufren a diario los aumentos de tarifas, las subas de los alquileres y la baja en el consumo», según el precandidato. «Los comerciantes nos contaron que no pueden sostener un nivel de ventas que equilibre los gastos y brinde ganancias para poder vivir», agregó.

Dada esta situación, el precandidato que apunta a quedarse con el puesto de Horacio Rodríguez Larreta destacó la necesidad de «crear un área que potencie el desarrollo económico de la Ciudad, que apueste a generar empleo, que defienda a las pymes, que ayude al comercio, a la industria y a los profesionales para que puedan salir de la crisis en la que están inmersos». En este sentido, señaló que CABA «tiene un presupuesto altísimo, pero sus prioridades están desordenadas» y planteó que «el Gobierno debe abandonar su política municipalista y tener una política de Estado que ponga en valor el capital productivo y humano que tiene este distrito».

Lammens sugirió, además, que «la Ciudad de Buenos Aires necesita un recambio. El macrismo gobierna hace doce años, pero hoy las circunstancias son diferentes debido a la grave situación económica», que solo en Capital Federal arrastró a 94.000 personas a la pobreza este año. Por tal motivo, el compañero de fórmula de la periodista Gisela Marziotta opinó que si los oficialistas «vuelven a ganar y gobernar durante cuatro años más, el resultado va a ser muy negativo para los argentinos, para los porteños y para las próximas generaciones».

El reclamo por una renovación en la jefatura de Gobierno porteña viene siendo sostenido por el precandidato del Frente de Todos incluso en sus redes sociales, medio que le permite darle mayor alcance a su mensaje. A través de un tuit, el dirigente dejó en claro su postura de que «12 años son suficientes. Es hora de un cambio. La alternancia en el poder es necesaria». Esta publicación se encuentra acompañada por un spot donde también envía el mismo cuestionamiento y argumentó que el recambio «es un valor republicano. Es uno de los valores que ellos pregonaban cuando asumieron en la Nación en 2015».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados