CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lavagna aseguró que no sería ministro de Economía ni de Fernández ni de Macri

“No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas”, dijo el candidato de Consenso Federal

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS MENDOZA, JULIO 22: El precandidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna durante una recorrida de campaña por Mendoza. Foto NA: FRANCISCO GUALA/PRENSA LAVAGNAzzzz

El candidato a la presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, sigue firme en la tercera vía y dejó en claro que no caerá en los encantos del kirchnerismo como sí lo hicieron Alberto Fernández y Sergio Massa. El dirigente manifestó que, en sus intenciones políticas, no hay nada más lejos que la posibilidad de ser el ministro de Economía en un eventual Gobierno del Frente de Todos. De esa manera, el opositor, quien ya se desempeñó en ese cargo en el Gabinete en la gestión Néstor Kirchner, desacreditó cualquier rumor que sugiera una futura alianza.

“No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas”, enfatizó Lavagna al encabezar un acto de campaña en la Ciudad de Mendoza. “Tampoco aceptaría una oferta similar por parte del oficialismo, en caso de que Mauricio Macri sea reelecto. No, con ninguno de los dos, porque ninguno tiene la vocación de hacer un Gobierno de unión nacional. Los dos tienen una posición muy reactiva de no hablar y no negociar con otros sectores”, analizó en diálogo con una radio local. Las declaraciones del compañero de fórmula del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fueron recogidas por el diario El Intransigente.

Asimismo, el candidato a jefe de Estado por Consenso Federal se mostró hace unos días acompañado por jóvenes y solicitó escuchar a este sector de la población. Lavagna pidió también “apoyarlos para incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”. Dichas palabras fueron pronunciadas en el marco de una visita a un centro de tecnología e innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha actividad formó parte de su agenda de campaña, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo.

“Recibí un petitorio de jóvenes en el que me plantearon como principales preocupaciones temas vinculados al primer empleo, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos. Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos”, aseguró el exfuncionario con respecto al papel que se le debe conceder a la juventud en el futuro de la Argentina.

Bárbaro, sobre Lavagna

Como bien explica el diario El Intransigente, el dirigente peronista Julio Bárbaro aseguró hace algunas semanas que le asombraba la actitud de Lavagna de rechazar una interna dentro de su espacio para los principales cargos en la Capital Federal. “Cuando el exministro de Economía, Roberto Lavagna, plantea que no quiere las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, hay una problemática política y legal”, destacó. “Él no va a competir en una interna si eso no es del agrado de los apoderados de la coalición opositora”, sostuvo el exdiputado nacional en una entrevista radial con FM La Patriada.

La disputa entre diversos sectores de la coalición se debe a que el ala progresista buscaba competir en las primarias porteñas con una lista propia, aunque el líder de Consenso Federal lo rechazó más de una vez. Bárbaro, quien iba a formar parte de esa boleta como precandidato a senador, detalló en ese momento que se encontró con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y que postularon “que la idea del frente no está vigente”. “Los integrantes del progresismo no daban la vida por ser candidatos, pero sí creen en la necesidad de formar un buen grupo”, sostuvo el histórico dirigente del Partido Justicialista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados