CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Provincia lanzó una línea de créditos blandos con una tasa fija del 29%

Los préstamos están destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYME) ubicadas en parques industriales

Fuente: portal oficial del Municipio de Pilar.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Juan Curutchet, anunció una nueva línea de préstamos blandos con una tasa fija del 29%. La misma está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYME) situadas en los 14 parques industriales que cuentan con sucursales de la mencionada entidad. Estos créditos apuntan a financiar proyectos de inversión y la compra de bienes de capital. El monto máximo es de 20 millones de pesos por cliente y estipulan un plazo de reembolso que se puede prolongar por hasta 48 meses.

«La idea es que las MiPyMEs puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. También es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos. Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión», precisó el BAPRO en un comunicado. En estos últimos casos, el plazo máximo es de 48 meses. Ello incluye un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. En lo que respecta al capital de trabajo asociado a la inversión, el límite de amortización es de un año.

«Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero», afirmó Curutchet, quien indicó que anualmente «el Banco Provincia destina unos 250 millones de pesos para que las PyMEs puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes». El titular de la entidad financiera resaltó que la misma lleva adelante una «fuerte asistencia al sector con préstamos blandos al 29% en la línea de descuento de cheques». Asimismo, destacó que en lo que va de 2019 la institución ya superó los 24.500 millones de pesos colocados entre las PyMEs a esa tasa especial, mientras que en 2018 había otorgado 20 mil millones.

Emisión de Letes y Lecaps

Otra de las noticias económicas de la jornada llega desde el ámbito nacional, ya que el Gobierno emitió este lunes una Letra del Tesoro (Lete) por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT). Además, amplió la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por 12 mil millones de pesos. Esta decisión fue formalizada a partir de dos resoluciones conjuntas de las secretarías de Finanzas y de Hacienda que fueron publicadas esta mañana en el Boletín Oficial.

La Lete tiene como fecha de emisión este lunes y de vencimiento, el 20 de enero de 2020, por lo que tiene un plazo de 182 días. Según se indica en el texto oficial, la moneda de emisión, suscripción y pago es el peso; la amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos. Como se colocará por suscripción directa, indica la resolución conjunta de los organismos dependientes del Ministerio de Hacienda, esta Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados