CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Magario critica fuertemente la gestión de Vidal y Macri

Desde el tarifazo y la inflación hasta la caída de las pymes, la precandidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario apuntó contra el modelo económico de Cambiemos.

Durante la inauguración de un centro de vida activa para adultos mayores en Ituzaingó, la precandidata a Vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y el de Mauricio Macri en la nación. “Ellos tomaron las decisiones del tarifazo, incentivaron que el trabajo se desplome, que los salarios se congelen. La primera en firmar el acuerdo fiscal para congelar los sueldos en el 2017 fue la Gobernadora”, criticó la intendenta de La Matanza.

Según advirtió en sus palabras, las constantes preocupaciones de las cuentas a pagar inquieta a los argentinos al punto de no poder desenvolverse en otros aspectos de su vida, el sueldo se devalúa en relación a los precios de los gastos básicos para tener una vida digna como ciudadano. “Las tarifas han deteriorado la vida familiar, en nuestro distrito una boleta de luz viene en $6.000 y una de gas en $5.000 ¿Cuánto debe ganar una familia? Hay que sumarle en muchos casos el alquiler o el colegio de los chicos, ni hablar de los que tienen un sueldo mínimo o no tienen sueldo”, manifestó Magario.

Las medidas tarifarias y el alza de los precios dejan a todos a la expectativa, especialmente a días de que se celebren las PASO. “Hoy cuesta mucho la vida, la inflación es lo que nos preocupa. Pero estamos esperanzados en que las cosas se van a revertir, todos juntos en este nuevo Frente. De una buena vez poner en marcha la Provincia, la economía, enfocarnos en una política dedicada a los jóvenes, a la niñez, a la educación, y sobre todo a la salud”, recalcó Magario.

El modelo económico de Cambiemos, ahora renombrado a Juntos por el Cambio, también preocupa a las pequeñas empresas, sobre todo luego de que el Ejecutivo adelantara que buscará una reforma labora, ya sea mediante un decreto presidencial o, ante la fuerte presión de la oposición y algunos gremios, por su tratamiento en el Congreso. Una situación que ya genera opiniones divididas entre los empresarios a plena recta final de las PASO. “El gas no llega a muchos puntos del Conurbano y del interior de la provincia, dependen de la electricidad. Las tarifas de Vidal también generaron el deterioro de las pymes. No hay política para las Pymes ni la industria”, explicó Magario en declaraciones al canal de noticias C5N.

Vale destacar que, durante su presencia en la inauguración de un centro destinado para los adultos mayores y siguiendo con su campaña, la intendenta de La Matanza y compañera de fórmula de Axel Kicillof fue tajante y sentenció: “La inflación sigue creciendo y los salarios se van depreciando”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados