CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luego de su indignación con el oficialismo, Katopodis recibió a Kicillof y Magario

El intendente de San Martín dialogó con los candidatos a la gobernación del Frente de Todos sobre la industria, el empleo y la producción

Fuente: NA.

En la semana en la que su nombre resonó por su evidente disconformidad con un discurso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a la fórmula bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario. Los dirigentes de la oposición se reunieron en ese partido del Gran Buenos Aires con empresarios y comerciantes en una mesa de trabajo para dialogar sobre empleo, producción e industria.

«Hoy, junto a Axel, Verónica y Malena (Galmarini) recorrimos la empresa Millanel y nos reunimos con empresarios y comerciantes de San Martín. Desde el 10 diciembre vamos a poner en marcha la Provincia, y la prioridad va a ser la industria y las pymes para reactivar la economía y generar más empleo», sostuvo el jefe comunal, quien se despegó de la gestión de Cambiemos. «Mientras el Presidente (Mauricio Macri) desde el primer día ninguneó a las pymes, abrió las importaciones y aplicó tarifazos, acá en San Martín, la capital de la industria, defendimos a la gente», aseguró.

Continuando con sus intenciones de diferenciarse de las políticas del oficialismo, el intendente de San Martín indicó: «Nosotros representamos un modelo productivo, siempre con la esperanza de que con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), Axel y Verónica las decisiones se van a tomar pensando en los trabajadores y trabajadoras sin pedir más sacrificios». Kicillof también criticó al Gobierno, que enfrenta esta semana el cierre de varias empresas y, por consiguiente, el engrose de la cantidad de desempleados. El diputado nacional dejó asentada su postura en Twitter, donde manifestó: «Atacar a las PyMEs es atacar la familia productiva del país y la provincia».

Magario no se quedó atrás en sus cuestionamientos al oficialismo, sobre todo luego de que ayer se conociera que una familia porteña de cuatro integrantes debe tener un ingreso mensual de $60.024 para no ser pobre. Esta situación, como comentaba El Cívico, se agrava si debe alquilar. La intendenta de La Matanza opinó al respecto en Twitter, donde manifestó: «El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007. ¿El resultado? Hoy, una familia porteña necesita para alquilar y no caer en la pobreza $64.024. ¿Te parece que están capacitados para seguir gobernando la Provincia y todo el país?».

Katopodis y los candidatos a la gobernación de Buenos Aires visitaron la empresa de cosmética Millanel y dialogaron con los trabajadores y trabajadoras sobre la situación de la industria. Además, participaron del Segundo Encuentro municipal de Políticas Sociales sobre «Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad», en el Parque Tecnológico Miguelete. Los acompañaron la precandidata a diputada provincial Malena Galmarini; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Eslaiman, concejales y dirigentes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados