CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guillermo Moreno volvió a insistir con que “los ‘chorros’ son de toda la vida”

El exsecretario de Comercio manifestó que el Presidente se tiene que comprometer en la lucha contra la delincuencia

Fuente: NA.

Guillermo Moreno siempre se caracterizó por sus frases polémicas. No siempre sale a brindar explicaciones de todas ellas. Pero esta vez volvió a decir por qué dijo lo que dijo. Ahora bien, ¿qué fue lo que dijo que causó tanto alboroto? “Si alguien quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos”, había expresado a fines de abril el exsecretario de Comercio. Asimismo, había asegurado que ello formaba parte de la ley del juego, ya que “para eso está la Policía”. Meses después, sus dichos reflotaron en una entrevista con Mauro Viale.

Luego de observar sus propias declaraciones en un video, el exfuncionario kirchnerista reconoció: “Lo mismo dije sobre la pelea entre el taxista y el ignorante que lo terminó matando. Al que está en el piso, no se le pega. Si vos querés vivir de lo ajeno, a ley de juego, porque para eso tengo la policía”. Asimismo, explicó que la falta de códigos a la que hacía referencia es la responsable de que la delincuencia sea un problema nacional. “Si vos sos un gil que por un celular dejás un muerto, el problema es del Presidente”.

En línea con lo anterior, el economista sostuvo que “si vos en vez de vender cocaína, vendés paco, también. Eso es un problema que en 15 días se tiene que terminar”. En este sentido, imaginó cómo el expresidente Juan Domingo Perón hubiera combatido el narcotráfico. “Yo estaba en campaña y lo decía. Eso de la bandita de ‘Los Monos’, con armas largas, el búnker, con todo eso ¿Qué haría Perón? Se toma el helicóptero y a las 7 menos cuarto arma una carpa. Le cuentan el problema y en cinco minutos se termina”, sostuvo.

Además se amparó en que otras figuras reconocidas han sostenido su mismo punto de vista. “Dady Brieva habló de esto, los ‘chorros’ son de toda la vida”, destacó. Moreno volvió a hacer hincapié en la responsabilidad del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia: “Si por un celular o una billetera le quiebran la cadera a una señora, el Presidente se tiene que comprometer”. Finalmente, el exsecretario de Comercio miró a Viale y le planteó: “Acá (en el piso) tenés a Juan José Gómez Centurión, que es precandidato a presidente. Le podés preguntar si se va a comprometer”.

Su hincapié en la necesidad de que el titular de la Casa Rosada tome cartas en el asunto en materia de seguridad sirve para traer a colación que el dirigente bajó su candidatura presidencial. Es por ello que anunció que en estas elecciones se presentará con boleta corta y buscará un lugar dentro del Poder Legislativo en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, durante la última semana fiscal federal Carlos Stornelli pidió elevar a juicio oral la causa donde se lo acusa de haber colocado datos apócrifos en un acta de la asamblea de accionistas de Papel Prensa de 2010.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados