CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Traspié musical en un acto de campaña de Macri en Córdoba

El Presidente fue blanco de burlas por una canción que le pusieron al cierre de un evento de Juntos por el Cambio

Descuido o intencionalidad. Una de estas dos alternativas podría explicar lo que vivió el presidente Mauricio Macri en Córdoba en un acto de campaña de Juntos por el Cambio. El mandatario había viajado hasta esa provincia para encabezar, junto con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, un evento partidario. Luego de que el líder del oficialismo agradeciera al público su presencia, comenzó a sonar un popular cuarteto que hizo que el jefe de Estado fuera objeto de burlas por parte de la oposición. “Tú qué vienes a buscar pidiéndome perdón”, sonaba mientras se despedía de los presentes.

“Gracias”, fue la última palabra que pronunció el titular de Casa Rosada en el escenario cordobés. Acto seguido, comenzó a sonar el tema “Ahora mírame”, al tiempo que Macri, Pichetto, Mario Negri, Luis Juez y otros dirigentes oficialistas saludaban abrazados a los asistentes. Todo parecía normal mientras se escuchaban las primeras notas. Sin embargo, los primeros versos desconcertaron a todos. Y no es para menos, ya que en plena actividad proseletista en la que participaba nada más ni nada menos que el Presidente sonaba: “Tú qué vienes a buscar pidiéndome perdón, llegaste un poco tarde solo mira tu reloj. Tu tiempo ya pasó, me cansé de esperar, te dije que sería la última oportunidad. Ya basta de engañar, ya basta de sufrir”.

A medida que avanzaba la canción, los rostros de los referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a evidenciar incomodidad por lo que estaban oyendo. Macri, acostumbrado a bailar al ritmo de canciones populares, tal como lo hizo el día que asumió la presidencia, ya no estaba tan dispuesto a desplegar sus pasos. Tanto fue así que cuando llegó la segunda estrofa, decidió retirarse del escenario. Y es que resultaba difícil mostrar una actitud distendida si de fondo se escucha a Ulises Bueno cantando: “Tú te preguntas por qué, si lo entiendes muy bien. Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer. ¿Qué me quieres vender?, ¿que tú vas a cambiar? Ya deja de inventar historias que ya me las sé. Te miras al espejo y no sabes lo que ves”, concluye la segunda estrofa, con la que Macri decide retirarse del escenario.

En tiempos de redes sociales, un hecho así no podía pasar desapercibido. Mucho menos para la oposición. Atento a lo ocurrido en Córdoba, uno de los que primeros en salir a mofarse de lo sucedido fue el periodista Diego Brancatelli, quien compartió el video en su cuenta de Twitter y aseguró: “No puedo dejar de reírme. Para mí es el ‘momento político’ del año. Soy fan del musicalizador cordobés que le dijo a Mauricio Macri con un tema de Ulises Bueno lo que sentimos millones de argentinos”. “Mepa que el primero que cayó fue Luis Juez, ¿ustedes qué opinan?”, agregó en el tuit.

Cristina Kirchner, quien acompaña en la formula presidencial del Frente de Todos a Alberto Fernández, tampoco podía perderse la oportunidad de hacer referencia a esta insólita escena musical que vivió su máximo rival. En el marco de la presentación de su libro Sinceramente en Río Gallegos, la expresidenta les dijo a los presentes: “No sé quién le puso el cuarteto a Macri en Córdoba, pero el tipo se va del escenario porque en algún momento el subconsciente te traiciona. La letra parece hecha para él”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados