CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“Que no te engañen, empieza la campaña del verso”

Verónica Magario consideró que los intendentes fueron los que le pusieron el pecho a la crisis

Fuente: Twitter oficial de Verónica Magario.

En su rol de precandidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos, la jefa comunal de La Matanza, Venónica Magario, arremetió contra el Ejecutivo nacional y provincial. La dirigente opositora sostuvo que fueron los intendentes quienes le han puesto el pecho a la crisis. A su entender, el presidente Mauricio Macri y la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, han estado ausentes, por lo que debieron enfrentar todas las problemáticas que aparecieron en estos cuatro años de gobierno de Cambiemos con sus propios recursos.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof destacó el trabajo realizado por todos los dirigentes peronistas desde que los referentes máximos del PRO arribaron al poder el 10 de diciembre de 2015. “Una vez más ratifico que somos los intendentes los que le hemos puesto el pecho a la crisis y hemos generado, con nuestros recursos, las respuestas a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires”, remarcó conductora del partido bonaerense más populoso.

La intendenta de La Matanza destacó además el compromiso “que han demostrado los intendentes ante la ausencia del gobierno de Macri y Vidal”. Por otra parte, Magario puso el foco en la necesidad de que se produzca un cambio de rumbo en las próximas elecciones, cambio en el que postula al Frente de Todos como la única alternativa de mejora posible. “La provincia de Buenos Aires solo se podrá poner de pie a partir de la experiencia, de la sensibilidad y del compromiso con nuestra gente”, opinó la mandataria municipal.

Según revelaron las últimas encuestas, la pelea por la gobernación bonaerense se encuentra polarizada entre el binomio oficialista Vidal-Salvador y la fórmula opositora Kicillof-Magario. Detrás quedan duplas como la de Eduardo BuccaMiguel Saredi, quienes aspiran a quedarse con el Ejecutivo provincial postulándose en la boleta de Consenso Federal. Esto fue revelado, por ejemplo, por el último sondeo de opinión que realizó la consultora M y R Asociados entre el 28 de junio y el 2 de julio. Según este estudio, los candidatos de Juntos por el Cambio se impondrían en las PASO con 41,5%, mientras que los kirchneristas lograrían el apoyo del 41% del electorado. En suelo bonaerense, la grieta está a tan solo 0,5 puntos porcentuales de distancia.

Campaña online

En los últimos días, Magario utilizó su cuenta de Twitter para criticar las gestiones de Cambiemos en la Nación y la Provincia. “El salario es la base de la economía de la mayoría de las argentinas y argentinos. Macri y Vidal prometieron bajar la inflación a un dígito y lo único que bajó fue el poder adquisitivo. Que no te engañen de nuevo”, indicó. Además, consideró que “invertir en educación es invertir en el futuro del país. Macri y Vidal prometieron cuidar a nuestras maestras y maestros, pero llevaron a cabo un ajuste récord en las escuelas bonaerenses. Que no te engañen, empieza la campaña del verso”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados