CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Máximo Kirchner llamó a “detener esta mentira de Cambiemos en las próximas elecciones”

El diputado nacional se pronunció así en un acto de campaña en Lomas de Zamora

Fuente: Twitter oficial de Máximo Kirchner.

En el lanzamiento de la campaña electoral en el partido de Lomas de Zamora, Máximo Kirchner llamó a los votantes a “detener esta mentira de Cambiemos en las próximas elecciones de octubre para poder detener la miseria”. El líder de la agrupación militante La Cámpora hacía referencia a la desocupación, que, según indicó, pasó de 5,6 por ciento en diciembre de 2015 a 10,2 por ciento en la actualidad. En el acto, el hijo de la expresidenta estuvo acompañado por el intendente local, Martín Insaurralde, quien también apuntó contra el oficialismo.

Al igual que muchos otros dirigentes de su espacio, el diputado nacional cuestión el apoyo que públicamente la mandataria de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les brinda a las medidas adoptadas por el jefe del Estado argentino, Mauricio Macri. “¿Por qué no le pide la gobernadora al Presidente que cambie la política económica, que deje de endeudar al país y que deje de provocar el cierre de comercios y pymes?”, preguntó de manera retórica el legislador santacruceño del Frente para la Victoria (FpV).

“A Macri no le gusta perder en nada y van a hacer todo lo que puedan para no perder la elección. Ya han hecho pruebas con el nuevo escrutinio que les salió mal. Estemos atentos porque nos van a querer hacer trampa”, advirtió el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Kircher no es el único en alertar al electorado sobre Smartmatic, el sistema que se implementarán estas elecciones para realizar la transmisión del conteo de votos que realicen los fiscales y autoridades de mesa. Esta solución tecnológica ha sido utilizada anteriormente en otros países, como es el caso de Venezuela, donde se especuló con la posibilidad de que hubiera habido un fraude.

Por otra parte, el titular de La Cámpora cuestionó al oficialismo por “haberse timbeado al país”. Asimismo, el legislador arremetió contra la administración de Vidal, a la que acusó de abandonar “a los intendentes del gran Buenos Aires, que hoy no dan abasto y que tienen que poner plata de sus municipios para hacer obras que en verdad le corresponden a la Provincia”. En líneas similares se expresó Insaurralde, quien destacó “el esfuerzo realizado por la gente y muchos intendentes bonaerenses que tuvieron que poner el lomo ante cuatro años de un gobierno provincial y nacional ausente”.

“Hay más de 500 mil pibes cagándose de frío en las escuelas de la provincia de Buenos Aires porque hay un gobierno que no se hace cargo de la inversión pública en educación”, criticó el jefe comunal. Tal como había señalado anteriormente Kirchner, el intendente local señaló que la mayoría de las obras realizadas en su partido fueron llevadas adelante con dinero tomado de la propia comuna. A modo de ejemplo, citó la compra de “las tierras del hospital de Lavallol, que la gobernadora decidió no continuar y del que ya inauguramos una guardia y consultorios”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados