CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lavagna pidió escuchar y apoyar a la juventud

El precandidato presidencial de Consenso Federal se reunió con un grupo de jóvenes, quienes le transmitieron sus inquietudes

Fuente: NA.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió este viernes con un grupo de jóvenes para escuchar sus preocupaciones. Fue a partir de los reclamos que recibió por parte de los asistentes que solicitó escuchar a este sector de la población. En este sentido, el exministro de Economía de la Nación pidió “apoyarlos para incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”. El encuentro se produjo en un centro de tecnología e innovación ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Recibí un petitorio de jóvenes en el que me plantearon como principales preocupaciones temas vinculados al primer empleo, medio ambiente, nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos”, comentó el exfuncionario. “Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos”, agregó el compañero de fórmula del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Internas en Consenso Federal

Julio Bárbaro manifestó su asombro por la actitud de Lavagna de rechazar una interna dentro de su espacio para los principales cargos en la Ciudad de Buenos Aires. “Cuando el exministro de Economía plantea que no quiere las PASO en la Capital Federal hay una problemática política y legal”, destacó el peronista en diálogo con FM La Patriada. “Él no va a competir en una interna si eso no es del agrado de los apoderados de la coalición opositora”, evaluó. La disputa entre los distintos sectores del frente tiene su origen en el rechazo por parte del precandidato presidencial a que el ala progresista del espacio compita en las Primarias porteñas con una lista propia.

Bárbaro, que aspiraba a volver a ocupar un cargo legislativo postulándose en la boleta descartada, comentó que se mantuvo un encuentro con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y que llegaron a la conclusión de que la idea del frente no está vigente. “Los integrantes del progresismo no daban la vida por ser candidatos, pero sí creen en la necesidad de formar un buen grupo”, sostuvo el histórico referente del Partido Justicialista. Un dato no menor es que la dirigente no se postulará para ningún cargo en estas elecciones.

Stolbizer, sobre Massa

Hablando de Stolbizer, la exdiputada nacional cuestionó la decidió de Sergio Massa de retornar a las filas del kirchnerismo. “Es un retroceso en su carrera y le hace daño a él mismo. Yo no soy quién para juzgar lo que hace cada uno. Sergio tiene que dar cuentas de por qué tomó esa decisión, pero siempre dije que lo valoro mucho”, argumentó. “Él tenía una presión bastante fuerte de sus cuadros militantes que empezaban a ver que el espacio se debilitaba y querían preservar sus lugares. Es por esta razón que en el congreso nacional del Frente Renovador se planteó la idea de ampliar el partido y, en ese marco, la lista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se instalaba con fuerza”, explicó en diálogo con La990.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados