CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

D’ Elia, adolorido por haber quedado afuera del Frente de Todos

«Siento que me pegaron un tiro en la nuca», aseguró

Fuente: Twitter oficial de Luis D' Elía.

«Siento que me pegaron un tiro en la nuca». Así describió Luís D’ Elia su malestar por la prohibición que le impuso el kirchnerismo de integrar el Frente de Todos. Detenido desde fines de febrero, el dirigente responsabilizó a Andrés el «Cuervo» Larroque y a Oscar Parrilli por haberlo dejado afuera del espacio encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «El miércoles mis compañeros fueron a firmar los avales, pero hablaron con Parrilli y con Larroque, y ellos, sorpresivamente, les dijeron que no querían que MILES se sumara al Frente de Todos», comentó el gremialista en su programara radial.

De acuerdo con el sindicalista, la negativa se debió a que consideraron que su partido es muy «autonómico» en su forma de pensar. «Como si el kirchnerismo fuera un paraíso de democracia interna», cuestionó D’ Elia. En línea con lo anterior, disparó que «si para ser kirchnerista hay que ser alcahuete como estos dos (por Parrilli y Larroque), voy a repensarme a mí mismo». Dirigiéndose directamente a ambos referentes K, el dirigente señaló que «la política no se maneja con gerentes, sino con compañeros. Quiero ganar con gente que piensa como Néstor y como Cristina, no como (Mauricio) Macri«.

Más allá de lo sucedido, el sindicalista confirmó que no le negará su apoyo al proyecto político en el que cree por un enfado. «Larroque y Parrilli dijeron que, a lo sumo, nos iban a permitir adherir, cosa que por supuesto vamos a hacer. Yo no actúo por enojos ni me creo vanguardia de nada», aseguró el dirigente, quien opinó también que «algunos piensan que la causa de los presos políticos es piantavotos». Vale recordar que D’ Elia se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de este año por la toma de una comisaría en 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

A pesar de esto, no dejó de manifestar su dolor por la determinación que tomó el espacio político con el cual se siente identificado y que tiempo atrás supo preciarse de su apoyo. «Fui uno de los primeros kirchneristas en abrirle la puerta a Alberto Fernández. Nadie como yo le tendió la mano a la hora de olvidar viejos rencores. Siento que, como kirchnerista, me pegaron un tiro en la nuca. Siento lo mismo que habrá sentido Julio De Vido el día que no bajaron al recinto a defenderlo contra el desafuero», aseguró el piquetero.

Sobre el final de su programa radial, el referente del Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) volvió a dejar en claro su respaldo al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, quienes desde el Frente de Todos buscarán arrebatarle al presidente Mauricio Macri la posibilidad de acceder a la reelección. «Por lo pronto, los convoco a todos a votar Fernández-Fernández, pero es muy duro aceptar este trago amargo», concluyó el piquetero opositor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados