CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ni Macri ni Cristina», sigue sosteniendo Lavagna tras la decisión de Massa

Roberto Lavagna cuestionó los «partidos donde hay una permanente negociación para ver si van a un lado o hacia el otro de la grieta»

Fuente: Twitter oficial de Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna se mantiene firme en lo que podría considerarse su eslogan de campaña: «Ni con Maricio Macri ni con Cristina Kichner«. El dirigente está encarando este año electoral con la intención de reunir el apoyo de quienes no se sienten identificados ni con el proyecto político del Presidente ni con el de la exmandataria. Sin embargo, no todos los aquellos que se precian de estar al margen de la grieta han mantenido esta postura, ya que, finalmente, Sergio Massa terminó cayendo bajo los encantos del kirchnerismo y anunció que se sumará al espacio para así conformar una gran coalición opositora. Esta decisión fue cuestionada indirectamente por el exministro de Economía.

El exfuncionario nacional apuntó contra la gestión anterior, encabezada por la compañera de fórmula de Alberto Fernández, por haber puesto foco únicamente en el consumo. También puso su mira en el Gobierno actual, que, a su juicio, solo atiende las variables de tipo financiero, hecho que ocasionó la fuga de millones de dólares por parte de los especuladores extranjeros. Esta repartición de críticas para ambos protagonistas de la polarización que rige en el país le valió al aspirante a la presidencia para sostener que «hay otros partidos donde hay una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta, pero desde que empezó esta campaña, el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina».

En línea con lo anterior, Roberto Lavagna identificó al titular de la Casa Rosada y la senadora nacional con «los dos polos de la grieta». Ambos dirigentes han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades para conducir el país y de manera consecutiva, por lo que se facilita la tarea de trazar un paralelismo entre sus administraciones. Justamente, ello fue lo que hizo el referente de la tercera vía, quien señaló que «sus respectivos gobiernos fracasaron y la muestra está en las propias cifras oficiales, que dicen que en los últimos ocho años el nivel de producción estuvo absolutamente estancado, incluso declinando los últimos dos períodos».

Haciendo gala de su expertise en materia económica, el ministro expliccó que «la visión macroeconómica correcta, desde mi punto de vista y la que aplicamos para salir de la crisis de 2002, es que hay que entender que la economía es como un mecanismo de relojería, donde cada rueda mueve a la otra». En ese sentido, aseguró que «hay que operar simultáneamente sobre el consumo, la inversión y las exportaciones para que sean las que muevan la máquina de esta economía que está estancada, a pesar de tener muchos recursos ociosos». De esta forma, resaltó su performance durante el mandato de Néstor Kirchner.

Massa no es el único que estrecha alianzas para atravesar el proceso eleccionario. También lo hace Margarita Stolbizer, quien desde el congreso nacional del espacio que lidera, el GEN, ratificó este sábado la decisión de constituir una frente electoral ajeno tanto al macrismo como al kirchnerismo. En este sentido, la dirigente progresista dejó en claro que, si bien todavía no están cerradas las negociaciones con Consenso 19, el apoyo a la precandidatura de Roberto Lavagna está confirmado. Habrá que ver qué coaliciones más aparecerán de aquí al cierre de las listas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados