CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Otro naufragio que oscurece las costas venezolanas

A finales de abril, una situación similar sucedió con 33 personas a bordo: ninguna apareció.


Una embarcación que transportaba ilegalmente ciudadanos venezolanos desde las costas de Sucre hacia Trinidad y Tobago, fue encontrada este domingo sin ningún pasajero abordo, fue reportada desaparecido desde hace 70 horas. Los medios de comunicación de la región informan que la embarcación tenía 29 pasajeros, que hasta el momento todos están desaparecidos. Las autoridades correspondientes un no han activado los protocolos para iniciar la búsqueda de los náufragos, ni la vigilancia costera.

Por su parte, Robert Alcalá, diputado opositor venezolano declaró  a medios venezolanos que «No se ha activado las labores de búsqueda ni la vigilancia costera. La guardia costera de Güiria y guardacostas dijeron que iban a salir y nunca salieron, el argumento es que las patrulleras y las lanchas están dañadas», agregó mediante su cuenta de Twitter que entre los desaparecidos hay menores de edad, esta medida es una de las muchas que toman los venezolanos para huir de las situaciones tan inhumanas que les brinda el Gobierno Nacional.

La embarcación «Ana María» matrícula Arsi0029, zarpó el día jueves 16 de mayo a las 15:00 horas (local) hacia Trinidad y Tobago. Alcalá reclamó a las autoridades que aún no han enviado ayuda a la zona: “Aún siguen sin apoyo aéreo”. Se repite la historia: a finales de abril otra embarcación naufragó con 33 venezolanos a bordo, ninguno sobrevivió. La única búsqueda hasta el momento es por los pescadores de la localidad Güiria, zona donde han ocurrido estás situaciones, aunque hasta el día de hoy no se tienen respuestas favorables.

Alcalá, explica que el bote pesquero donde se realizaba el traslado no tiene las condiciones óptimas para un viaje de este tipo  y tantas personas a bordo. Este tipo de lanchas son las que utilizan los pescadores para hacer este tipo de transporte ilegal, que se ha hecho popular por esta zona en el último tiempo, motivado a la situación económica que enfrenta el país y los altos costos de los boletos que se encuentran en las aerolíneas venezolanas. El poder adquisitivo no existe y las personas buscan vías alternas para salir de su frontera, sin importar el costo.

Continuando con el marco de sus declaraciones, afincó que “Estos zarpes son totalmente ilegales, hay una gran corrupción. Cobran alrededor de 300 dólares de pasaje a la gente que opera con el Comando de Guardacostas en este tipo de transporte ilegal a Trinidad”, argumentó a los medios locales, sobre la situación irregular que se vive en esta región de la costa venezolana, aunque solo se posicionó del lado fuerte y no se mostró tan humanizado, dado el caso y las condiciones tan fuertes a las que se estaba refiriendo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados