CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pymes llegaron a números rojos en abril

La producción de la industria pyme cayó según información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Para abril de este año, la producción de la industria pyme cayó un 4,3% respecto a marzo, según notificó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En cuanto a la comparación interanual, los índices se agravan aún más, ya que se registró una caída del 10,3%. Dicho informe determinó que los bajos niveles de consumo interno «está limitando toda posibilidad de recuperación de la industria».

De acuerdo a un nuevo informe de CAME, se evidenció la delicada situación que atraviesa la actividad industrial en la Argentina, y cómo esta misma situación impacta de lleno en las pymes. «La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8% de las industrias», explicaron desde el organismo, según información suministrada por el diario El Intransigente.

Cabe recalcar, que la bajada está sin frenos y con miles de aristas, puesto que, el uso de la capacidad instalada bajó a 57,5%, mientras que solo 29,9% de las empresas tuvo rentabilidad durante el mes de abril. En este aspecto, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se encasilló en 80,4 puntos, acumulando una caída del 8,5% en el primer cuatrimestre del año, esto en comparación con el año 2018.

En cuanto a los sectores más afectados, el de calzado y marroquinería, donde los números sumaron una caída interanual del 24,6%, principalmente por la caída del consumo y potenciado por las «desventajas que tiene el productor local para competir con el artículo importado». Como todo no resultan ser noticias malas, por otro lado, el CAME resaltó el crecimiento del 2,1% anual en el rubro «papel, cartón, edición e impresión».

De igual forma, el CAME explicó que la caída de abril tuvo como motivo principal «los bajos niveles de consumo del mercado interno sumado a un mercado externo que tampoco encuentra dinamismo». Igualmente en el informe se remarcó que esta situación está «limitando toda posibilidad de recuperación de la industria».

La realidad señala y afirma que la situación país está afectando fuertemente a los empresarios, de esta manera, han achicado sus negocios y han reducido costos, como medida preventiva, esperando que en algún momento el mercado se active.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados