Tips para ser una excelente anfitriona

El arte de organizar eventos o cenas en nuestro hogar no solo tiene que ver con vivir en una casa decorada con las nuevas tendencias ni con ser una cocinera gourmet. Se trata de recibir a tus invitados con calidez y lograr que se sientan a gusto y pasen un buen momento. La premisa es válida para cualquier ocasión: cumpleaños, cenas formales o reuniones entre amigos; desde que tocan el timbre hasta la despedida, hay ciertos pasos a seguir para que la velada sea realmente inolvidable:

Prevenir imprevistos
No hay nada peor que recibir a tus invitados aún con el delantal puesto, o que al destapar la primera bebida notes que se te olvidó comprar hielo. Para que no tengas que improvisar nada a último minuto y puedas estar más relajada, es mucho mejor dejar todo preparado con un día de anticipación: bebidas, limpieza de la casa e incluso personal de servicio si hubiera muchos invitados.

Anticiparse con el menú
Es fundamental servir un menú acorde a la ocasión y que sea del agrado de todos los comensales. También es importante consultar de antemano si hay vegetarianos o celíacos en el grupo para prepararles algo especial.

Es fundamental servir un menú acorde a la ocasión y que sea del agrado de todos los comensales. También es importante consultar de antemano si hay vegetarianos o celíacos en el grupo para prepararles algo especial.

Un tip infalible: para reuniones numerosas o que surjan a último minuto una excelente idea es pedir por delivery en La Farola u otros restaurantes de confianza. Te olvidás de tener que cocinar y podés pactar de antemano el horario de entrega para que todo llegue caliente a tu mesa.

Ambientación
La mejor manera de darle un look diferente a tu casa es decorarla con flores naturales en tonos blancos o pastel si el evento es de día y optar por velas aromáticas y flores en colores más atrevidos si es por la noche. No olvides crear un ambiente especial con música suave y asegurarte de que la temperatura sea agradable dependiendo de la época del año.

Todos a la mesa
La principal función de las normas de etiqueta en una mesa es asegurarse de que todos accedan fácilmente a los elementos que necesiten y puedan comunicarse entre sí. Por eso en general, las copas se colocan a la derecha del plato, ordenadas de izquierda a derecha -agua, vino y champagne-; los cubiertos a ambos lados ordenados de menor a mayor; y la servilleta doblada de forma triangular o rectangular sobre el plato. Si hubiera muchos comensales, se recomienda intercalar entre hombres y mujeres y sentar a los niños en una mesa aparte.

Brindis y postre
Para la etapa final del evento es una buena idea tener preparado otro sector de la casa, como el living o el patio. Los invitados podrán charlar entre ellos y distenderse al mismo tiempo que disfrutan de un espacio diferente. Una manera sencilla de servir el postre es elegir diferentes opciones de pastelería tamaño copetín y disponerlas en bandejas para que cada uno se sirva a gusto. En la misma mesa puede haber botellas de champagne en sus fraperas y copas cuidadosamente ordenadas para servir con facilidad.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: