CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

«Argentina tiene lo que se merece»: Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Alberto Fernández

El presidente brasileño lanzó duras frases contra el mandatario y la vicepresidente.

Jair Bolsonaro
Os presidentes da República, Jair Bolsonaro e do Supremo Tribunal Federal, ministro Dias Toffoli, fazem declaração à imprensa no Planalto

Los desencuentros entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández han sido constantes. De hecho, tanto el presidente brasileño como el argentino aún no se reunieron, algo que suele realizarse ni bien asume un nuevo mandatario. Los cruces entre los presidentes han sido constantes y quien ahora alzó la voz fue el mandatario de Brasil.

A través de sus redes sociales, Jair Bolsonaro se refirió a la posibilidad de que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo. “Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, escribió en sus redes sociales.

Pese a que el oficialismo no ha mandado ningún proyecto para legalizar el aborto, Alberto Fernández se ha expresado a favor. Sin embargo, el gobierno decidió esperar para enviar el proyecto de ley que verá su mayor traba en el Senado de la Nación, donde pese a tener mayoría, el oficialismo no lograría conseguir la aprobación de este proyecto.

Bolsonaro y su comparación con Macri

El presidente brasileño, que mantiene altos niveles de popularidad, recibe críticas de algunos de sus correligionarios y de la prensa. Por ello, también se comparó con el expresidente Macri.  “Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío”, comenzó diciendo el mandatario brasileño.

“Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas”, añadió. “¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”, sentenció Jair Bolsonaro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados