CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

Donald Trump reapareció con un video tras los rumores sobre su estado de salud

El mandatario norteamericano se mostró cauteloso sobre su recuperación y agradeció a los trabajadores de salud.

donald trump

Donald Trump contrajo coronavirus y desde el viernes por la madrugada se encuentra monitoreado por especialistas. El mandatario norteamericano fue trasladado al Hospital Militar Walter Reed donde se encuentra por precaución. Sin embargo, durante la tarde del sábado los rumores sobre complicaciones en su cuadro se hicieron presentes en los medios de los Estados Unidos.

La preocupación surgió luego de que el jefe de Gabinete, Mark Meadows, afirmará que el estado de salud del presidente norteamericano se había agravado. En medio de estos rumores, Donald Trump reapareció con un video. En el mismo se lo ve de traje, aunque sin corbata, y compartiendo un mensaje cauteloso respecto a su salud.

“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo. Creo que estaré de vuelta pronto» , comenzó diciendo. «Me siento bien, pero en los próximos días parece que será la verdadera prueba. Veremos lo que pasa en los próximos dos días», sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Donald Trump agradeció a los médicos y enfermeros del hospital y se mostró optimista de cara al futuro. «Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo. Vamos a ganar a este coronavirus o cómo lo quieran llamar. No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Si salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval», sentenció.

Ola de contagios en la Casa Blanca

Donald Trump y su esposa, Melania no fueron los únicos contagiados. La asesora presidencial de Trump, Kellyanne Conway; el presidente de la Universidad Notre Dame, John Jenkins, y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie dieron positivo al test de Covid-19. También contrajeron el virus la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, y el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien. Todos ellos se habrían contagiado durante la ceremonia que se realizó cuando se nominó a Amy Connet Barret para la Corte Suprema.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados