CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

«Parece un poco irónico»: El duro mensaje de la OMS tras el contagio de Donald Trump

María Neira, miembro de la OMS, tuvo un duro mensaje para el presidente norteamericano. ¿Qué dijeron los líderes del mundo?

Donald Trump

Donald Trump y su esposa, Melania, anunciaron durante la madrugada del viernes que padecen coronavirus. La noticia causó un impacto mundial ya que el presidente de los Estados Unidos se encuentra en medio de la campaña presidencial ante las elecciones del próximo 3 de noviembre. María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue una de las funcionarias que se expresó al respecto.

La española llamó la atención al dar duras afirmaciones durante un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid. “No me alegro por el contagio de Donald Trump. Aunque parece un poco irónico que así haya sido”, sostuvo Neira que le deseó una pronta recuperación. “Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló.

Por otro lado, el director de la OMS fue mucho más diplomático. Le deseó una pronta recuperación al mandatario y trató de dejar de lado la polémica. “Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus  en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que el conflicto entre la OMS y Trump se agravó cuando el mandatario decidió de dejar de enviar fondos a esta organización a la que acusó de cubrir a China en medio de la crisis por el coronavirus.

Los mensajes de los líderes mundiales

Desde todas las latitudes le desearon una pronta recuperación al presidente de los Estados Unidos. “Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápido del coronavirus”, publicó el primer ministro británico Boris Johnson, que fue uno de los primeros mandatarios en sufrir COVID-19.

Vladimir Putin también le envió un mensaje a Donald Trump. “Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, señaló el mandatario en un comunicado. “Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación y buena salud”, escribió el primer ministro indio Narendra Modi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados