CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

Argentina rechazó el informe que denuncia violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Violaciones, torturas y asesinatos son los delitos que figuran en el informe negado por el gobierno argentino.

venezuela

Argentina tomó una polémica postura ante la Organización de Estados Americanos (OEA). A través de su embajador, Carlos Raimundi, el gobierno argentino rechazó el último informe realizado por Michele Bachellet sobre Venezuela. En este reporte, la expresidente chilena y actual alta comisionado por los Derechos Humanos ante la ONU, reveló que más de 2.000 personas fueron ejecutadas por el Régimen de Nicolás Maduro solo en este 2020.

Además, el informe relata que opositores al gobierno que comanda Venezuela desde hace 21 años sufre todo tipo de intimidaciones. “Asfixia con sustancias tóxicas y agua; posiciones de estrés; reclusión prolongada en régimen de aislamiento en condiciones duras; violencia sexual y de género, incluida la desnudez forzada y violación”, son solo algunos de los delitos que se describen en el informe. Esta situación incluso podría generar que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sean juzgados por crímenes de lesa humanidad.

La postura argentina

Sin embargo, el gobierno argentino mostró una postura contundente ante la OEA y desconoció todos los delitos que se describen en el informe. “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo. Hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”, aseguró el embajador argentino ante la OEA.

Por otro lado, Carlos Raimundi apuntó contra los opositores al régimen de Nicolás Maduro. “Deberíamos mirar las condiciones de este contexto: se crean condiciones para que exista una situación de emergencia. Se acusa sólo al gobierno como si fuera el único responsable de esta situación de emergencia”, señaló el representante argentino ante la OEA.

“Lo que se ha sufrido por el bloqueo y las sanciones y también las expresiones que han sufrido funcionarios por supuestas o comprobadas, depende el caso, violaciones a los derechos humanos”, añadió. “Hay un camino de negociación de la paz y de la no intervención como el camino adecuado y no la lógica de la estigmatización”, cerró el embajador argentino ante la OEA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados