CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

Venezuela: Michelle Bachelet denunció que el régimen de Nicolás Maduro asesinó a 2.000 personas en ocho meses

La expresidenta chilena presentó una alarmante actualización de su informe sobre el país sudamericano.

bachelet maduro

Desde hace poco más de dos años, Michelle Bachelet, se desempeña como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Desde ese lugar, la expresidenta chilena identificada con la izquierda latinoamericana, denunció violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Ahora, la exmandataria trasandina hizo una alarmante actualización de la situación en el país sudamericano gobernado por el régimen de Nicolás Maduro.

Según reveló este informe, pese a las restricciones por el coronavirus, las ejecuciones extrajudiciales no cesaron. Solo entre enero y agosto de este 2020, las fuerzas de seguridad que responden al gobierno venezolano asesinaron a más de 2.000 personas. De esta manera, amplio el informe dado por la ONU hace tan solo una semana donde se denunciaron crímenes de lesa humanidad.

En su exposición ante el Consejo de Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó su preocupación por los registros que recogió de la Venezuela de Nicolás Maduro. “Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, sentenció la funcionaria de la ONU.

“Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”, sostuvo ante las inminentes elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre. “En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, sentenció Bachelet.

La delicada situación social en Venezuela

Por último, señaló que el coronavirus terminó de hacer colapsar al sistema de salud venezolano que ya registraba serios problemas. “El 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua”, aseguró. Además, Michelle Bachelet denunció que el 15% de los niños sufren desnutrición aguda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados