CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

INTERNACIONALES

Coronavirus: Donald Trump pidió sanciones para China

El presidente de los Estados Unidos exigió sanciones contra el gigante asiático ante la ONU.

donald trump

El manejo de la pandemia que realizó China fue severamente cuestionado. Es que informes ajenos al régimen chino señalan que el país no alertó de manera temprana a la Organización Mundial de Salud. Incluso, un informe de la Universidad de Harvard señala que el virus ya circulaba en Wuhan a mediados de noviembre, mucho antes de la supuesta detección de los primeros casos.

En medio de este panorama, apareció Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos pidió sanciones para China. “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, afirmó el mandatario norteamericano en su exposición ante la ONU. De esta manera, volvió a confrontar con el régimen de Xi Jinping, con quien ha mantenido una relación distante durante su presidencia.

 “El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos”, añadió el mandatario norteamericano. “Luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad. Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, sostuvo remarcando los errores de la OMS.

La contaminación ambiental, otro punto de ataque

Donald Trump también apuntó contra Beijing por la situación ambiental. “China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de Estados Unidos y crecen rápido. Aquellos que critican a Estados Unidos ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente, solo quieren castigar a Estados Unidos”, sentenció.

La situación de América Latina

Por último, el presidente norteamericano habló sobre la situación del continente. “Estamos con la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por libertad. Hemos alcanzado históricas alianzas  con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración”, sentenció Donald Trump.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados