Fuente: Twitter oficial de Gabriel Katopodis.

El Gobierno nacional amplió este lunes la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus , e incluyó a Brasil y Chile en el listado. De esta manera, los pasajeros que hayan regresado de estos países en los últimos días deberán cumplir la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno. Además se suspenderán los vuelos a esos países.

Este lunes por la tarde el Gobierno oficializó la ampliación de los países calificados como “zonas de riesgo”, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. A partir de esta semana Brasil y Chile se suman al listado que ya integran China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos, y todos los países de Europa, según informa El Intransigente.

La medida significa que los pasajeros que arribaron llegaron al país provenientes de estos destinos deberán cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días. Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista de riesgo. Las medidas están incluidas en el decreto de “emergencia sanitaria” fijado por el Gobierno nacional.

Se espera que este lunes a última hora de la tarde se anuncien nuevas medidas en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde temprano el presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Económico y Social para terminar de delinear la implementación de los anuncios de este domingo. En Argentina ya son más de 50 los contagios por coronavirus, con dos muertes registradas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios.