Twitter oficial de @GiuseppeConteIT

En extrema situación, Italia registró este domingo una de las cifras más altas de víctimas por coronavirus. En las últimas 24 horas, el país confirmó 368 muertes a raíz de la enfermedad, alcanzando un total de 1.809 fallecimientos. Después de China, es el segundo territorio con más casos en el mundo.

Las medidas del Gobierno italiano para afrontar el coronavirus parecen no dar abasto. Es que a casi una semana de comenzar el aislamiento general y la suspensión de actividades en todas las instituciones, este domingo volvió a ser crucial. En las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron que 368 personas perdieron la vida, según informa El Intransigente.

De este modo, suman 1.809 los fallecimientos mientras más de 24.700 personas resultaron infectadas. Con estas cifras, Italia es el segundo país con más casos detrás de China. Las autoridades italianas, buscan adicionar a las medidas de urgencia, una ayuda monetaria extraordinaria a las familias de las víctimas.

Mientras se analiza la medida que alcanzaría a empresas, el Gobierno destinó 25.000 millones de euros a enfrentar la pandemia. El foco de mayor dificultad es Lombardía. En esa región, 1.218 personas han muerto y casi 800 permanecen en terapia intensiva, con cuadros de gravedad.

En ese marco, comenzaron a surgir las complicaciones logísticas en el sistema de salud. El cierre de fronteras en distintos países, impidió la lega de insumos como desinfectantes y barbijos que reclamaban los trabajadores del sector. Desde el Gobierno, confirmaron que esta semana se solucionarían las principales demandas.