“Lo que más preocupa a los expertos son los ciberataques contra empresas de los Estados Unidos”

Asi lo manifestó el especialista Adrián Sacks.
<a href="https://elcivico.com/internacionales/2020/01/04/lo-que-mas-preocupa-a-los-expertos-son-los-ciberataques-contra-empresas-de-los-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-04T22:28:49-03:00">enero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-04T22:29:32-03:00">enero 4, 2020</time></a>

En la tarde del sábado, el analista internacional, Adrián Sacks, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del noticiero, el especialista se refirió al asesinato de Qasem Soleimani por parte del ejército estadounidense y brindó un panorama sobre la situación actual del conflicto en Medio Oriente. Por otro lado, también adelantó cuales serían las nuevas medidas que tomaría Trump en la región.

Según la nota de El Intransigente, Sacks explicó que las acciones de Estados Unidos tendrían consecuencias. “La respuesta de irán sería concreta. Esperan atacar a 35 embarcaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico y en las inmediaciones. Esto sería lo que se sabe hasta ahora y lo que se estuvo esperando”, explicó durante la transmisión televisiva.

Por otro lado, más allá de los ataques armados, en la actualidad, se esperan que haya enfrentamientos menos convencionales. Al respecto, el analista comentó: “Lo que más preocupa a los expertos son los ciberataques contra empresas de los Estados Unidos, contra bancos, contra corporaciones y también contra el tendido eléctrico.”

De esta forma, el ejercitó iraní podría ensayar un nuevo ataque que impacte en territorio norteamericano. “Esto es un temor que ha sido muy alimentado”, señaló. Luego agregó: “Dicen que es uno de los puntos más vulnerables del país, que pueden llegar a provocar un apagón masivo y que Irán tiene hackers lo suficientemente capacitados como para hacerlo.”

A su vez, la decisión del presidente Trump trajo inconvenientes al interior de la política estadounidense. Según informó Sacks: “La oposición demócrata dice que esto debió haberse discutido antes. Es una acción importante pero la manera en que se tomó esta decisión militar, aunque se trate de un secreto militar, debió haberse llevado por lo menos al parlamento.”