Diosdado Cabello advirtió a Alberto Fernández

Fuente: https://twitter.com/ConElMazoDando

Cada quién agarró su lado, y algunos dirigentes de Venezuela ofrecieron palabras a sus iguales de la Argentina.
<a href="https://elcivico.com/internacionales/2019/08/15/diosdado-cabello-advirtio-a-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T22:33:13-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Con el ambiente pesado y una que otro polémica en cada esquina, la tarde de hoy el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, habló en su programa televisivo “Con el mazo dando” sobre los resultados de las elecciones, del pasado domingo en la Argentina. Entes sus diversas palabras dio elogios al expresidente fallecido Néstor Kirchner, aunque no se quedó allí, también tiró lo que pareció una advertencia dirigida al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en donde aclaró: “no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”.

Para ser aún más exactos, el parlamentario chavista argumentó que “Hubo elecciones en la Argentina. Yo me alegro mucho por el esfuerzo del pueblo argentino y por el valor. Ojalá, Dios querido no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”, afirmó Cabello, una de las principales figuras del gobierno de Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien por cierto, aún no se pronunció sobre las elecciones en ninguna de sus alocuciones o redes sociales.

Un tanto alegre y al mismo tiempo con tono de quién respeta y admira a alguien, Cabello rememoró al expresidente Néstor Kirchner, a quien aplaudió en su discurso diciendo: “Allá es un pueblo que le dice que no al neoliberalismo, no defrauden a ese pueblo. El único que entendió eso fue Néstor Kirchner”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Asimismo, agregó que “Después del desastre -crisis del 2001- tuvieron como cinco presidentes en casi nada de tiempo y Néstor Kirchner entendió lo que estaba ocurriendo en Argentina. Se ganó el corazón de los argentinos, y no solo de los argentinos, sino de los revolucionarios y las revolucionaras de todo el continente. Por su valor, por su esfuerzo, por su desprendimiento, por su entrega y por no ‘caerse a coba’ -no mentir-“.

Aunque el Gobierno actual en la República de Venezuela, posee una afinidad bastante arraiga por el kirchnerismo, Cabello ratificó su mensaje y le volvió a advertir al ganador de las elecciones primarias, Alberto Fernández, quién obtuvo un 47.66% de los votos: “Porque hay algunos que después llegan ahí y se olvidan de que solos no podrían jamás”. Esta verdad, la afincó con su voz y pues parecía haber vivido en carne propia lo que le señalaba. Asegurando que “Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. Desde la Patagonia hasta el Río Grande tenemos que estar unidos nosotros”, refiriéndose a su posición contra Estados Unidos.

En contra parte y con una bandera completamente opuesta a la del dirigente político del oficialismo, otro de los que alzó la voz para hablar de la Argentina fue el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien dejó muy clara su postura en apoyo al presidente Mauricio Macri, en donde se mostró identificado con lo que enfrentaba el dirigente, y le afirmó que “Tu y yo conocemos los riesgos de los regímenes hegemónicos y autoritarios. Somos dolientes testigos de esa catástrofe y por eso debemos ser consecuentes con lo que sabemos y lo que hemos vivido”.