Isis se adjudicó los atentados en Sri Lanka

Los atentados en el Domingo de Pascuas dejaron 321 muertos y 500 heridos.
<a href="https://elcivico.com/internacionales/2019/04/23/isis-se-adjudico-los-atentados-en-sri-lanka/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-04-23T18:53:35-03:00">abril 23, 2019</time></a>

El grupo radical islamita Isis, se adjudicó hoy, martes, la autoría de los atentados realizados en diversas iglesias y hoteles de Sri Lanka. Los mismos tuvieron como saldo un total de 321 muertos y 500 heridos.

La reivindicación llegó a través de un comunicado difundido por Amaq, agencia del Estado Islámico vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi. Este mensaje surgió después de que el gobierno de Sri Lanka adjudicara los atentados a un grupo de terroristas islámicos locales que contaban con el apoyo de una “red internacional”.

El pasado domingo de Pascuas, la población de Sri Lanka fue sorprendida cuando seis explosiones simultáneas en tres hoteles y tres iglesias alteraron la paz de las ciudades de Colombo, Batticaloa y Negombo. Para los fieles que se encontraban orando no había escapatoria. Otros dos atacantes suicidas entraron en acción horas más tarde en las afueras de Colombo, sembrando más muertes.

Entre las víctimas mortales se registraban varios estadounidenses, británicos, daneses, dos turcos, un holandés, un chino y un portugués.

Luego de las ocho explosiones, el Gobierno decretó el estado de emergencia y bloqueó la mensajería instantánea, como WhatsApp, y las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

Tras los acontecimientos del domingo sangriento, la policía arrestó a ocho personas por los atentados, aunque dicho número podría ascender hasta 13, según informes de medios locales. “Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores tratan de averiguar si tienen algún “enlace extranjero”, dijo el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, en un discurso televisivo, según lo consignó el Diario Nacional El Intransigente.