El cielo de Siria bajo las bombas: nuevos ataques dejan muertos

Desde el 30 de abril han fallecido 864 personas en la zona y más de 270.000 se han visto forzadas a desplazarse.
<a href="https://elcivico.com/internacionales/2019/04/20/el-cielo-de-siria-bajo-las-bombas-nuevos-ataques-dejan-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-04-20T19:54:33-03:00">abril 20, 2019</time></a>

Siria continúa en una pelea armada desde el 2011. El gobierno de Bashar Al Asad el día jueves bombardeo en la provincia de Idlib, dónde se encontraban uno de los últimos rebeldes. El ataque dejo múltiples fallecidos, incluyendo menores de edad. Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), declaró que cuatro niños fallecieron en el bombardeo. Según la AFP y agencia de Noticias Argentinas, sucedió en la localidad Maaret al-Numan y estaba dirigido a Hayat Tahrir al Sham, organización yihadista.

El régimen de Al Asad ha producido consecuencias lamentables para la humanidad de Siria, los choques armados y bombardeos se apropian de las calles. La provincia de Idlib aún está en poder de los grupos opositores al gobierno. Este miércoles fallecieron al menos 30 personas durante ataques con bombas, entre ellos 13 son niños. El gobierno ruso también está involucrado en la propagación de estos enfrentamientos, y hasta ahora no hay mayores pronunciamientos para prevenir estos ataques, que resultan de lesa humanidad.

Desde el 30 de abril han muerto 864 personas en la zona y más de 270.000 se han visto forzadas a desplazarse a otras zonas del país o buscar alojamiento en otros países. Las regiones de Idlib, Hama, Alepo y Latakia, son las últimos piezas de esta organización, antigua rama de Al Qaida. Según datos de la ONG, el bombardeo más grave del día miércoles dejó 11 fallecidos, entre ellos 3 menores de edad y 2 mujeres, ocurrió en Kafr Halab, ubicado en la provincia de Alepo, zona que aún se encuentra bajo el control de los grupos opositores al régimen de Al Asad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, quién sirve como mediador del conflicto señaló que: “la necesidad de aplicar sin demora el alto el fuego para centrarse una vez más en el proceso de encontrar una solución política al conflicto sirio”, según la Agencia Francesa de Prensa (AFP) en declaraciones desde la presidencia. Se espera que en los próximos días se realice algún tipo de pronunciamiento para mediar esta situación y prevenir más catastofres, aunque las ya ocasionadas son hechos para lamentar.

En la actualidad, son muchísimos los infantes muertos tras estas guerras que ha implementado el hombre. Aunque existen muchísimas organizaciones que prevén estos hechos tan lamentables, no se dan abasto para la cantidad de malas noticias que embargar no solo sus oficinas, sino los diarios, que días tras días muestran este tipo de acontecimientos que parecieran ser más grandes que cualquier otra cosa, puesto que nadie ha logrado frenar la masacre y lograr un punto de medio de diálogo y comprensión.