Otro diputado opositor se escapa a la embajada italiana

En esta oportunidad, Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, estuvo refugiado en la embajada de Italia por resultar señalado de “conspiración” y “traición a la patria”, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de abril del presente año, contra el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros. En la actualidad, se ha registrado que solo el ciudadano Edgar Zambrano ha sido capturado […]
<a href="https://elcivico.com/internacionales/2019/04/04/otro-diputado-opositor-se-escapa-a-la-embajada-italiana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-04-04T17:43:45-03:00">abril 4, 2019</time></a>

En esta oportunidad, Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, estuvo refugiado en la embajada de Italia por resultar señalado de “conspiración” y “traición a la patria”, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de abril del presente año, contra el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro Moros. En la actualidad, se ha registrado que solo el ciudadano Edgar Zambrano ha sido capturado tras las declaraciones emitidas por el jefe nacional.

Por su parte, De Grazia, Mariela Magallanes y Richard Blanco, son otros de los diputados que han solicitado refugio y hospedaje temporalmente, tanto en la embajada Italiana como en la Argentina, según fuese el caso de cada uno. En el transcurso de este panorama tan difuso, el jueves los dos primeros fueron recibidos en la residencia del embajador italiano en Caracas, quien manifestó a través de su cuenta twitter que: “Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país”, dijo De Grazia en su cuenta de Twitter.

Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, son los otros diputados que fueron señalados este martes por el Tribunal Supremo de Justicia por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, entre otros cargos, según lo señalado en cadena presidencial el mandatario Nicolás Maduro Moros. Con respecto a la misma problemática, De Grazia, publicó a través de su cuenta en Twitter que: “No le daré el gusto a la narcodictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los derechos humanos, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Sigo en la lucha”.

En tanto, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, volvió a manifestarse contra las acciones que ha decidido tomar el régimen chavista contra los parlamentaristas. Vale destacar, que la condena no le fue –ni ha sido- impuesta a quien ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional (órgano del Estado pero que el gobierno no acepta como constitucional).

“A la dictadura le preocupa la esperanza que nació en el pueblo y sigue expresándose en las calles. Sabemos el sacrificio que están haciendo los venezolanos y estamos luchando con todas las herramientas nacionales e internacionales para solucionar la crisis de un país que colapsó”, expresó Guaidó en Twitter. Dando respuesta a todo el régimen de Nicolás, tras su lanzamiento militar el martes 30 de abril en Caracas, el presidente encargado inició lo que llamaron “Operación Libertad” dando salida al preso político Leopoldo López.