CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ESPECTÁCULOS

De que se trata el trastorno bipolar, la enfermedad que padece Kanye West

El rapero sorprendió con algunas publicaciones en twitter que alertaron a los fanáticos.

kanye
Fuente: Instagram de kanyew.est

Las publicaciones de Kanye West llamaron la atención de los fanáticos y alertaron al periodismo norteamericano. Es por eso que el sitio TMZ reveló que el rapero padece trastorno bipolar con el cual fue diagnosticado y que dio a conocer en 2018. El rapero hizo pública su condición durante una entrevista en la que aseguraba que más allá de verla como una enfermedad, para él es una suerte de “superpoder”.

Más allá del optimismo del cantante, la realidad es que el trastorno bipolar presenta distintas fases que deben ser monitoreadas por especialistas. Así lo manifestó la psiquiatra Samar McCutcheon, que describió las distintas situaciones que puede atravesar una persona que padece este trastorno psiquiátrico.

La especialista señaló que el trastorno bipolar es “probablemente genético” aunque los investigadores no han podido identificar aún cuáles son los genes que contribuyen a la aparición de la enfermedad. «La mayoría de las personas pueden mantener un estado de ánimo típico», señaló la psiquiatra.

«Se presentan con períodos de ánimo elevado o irritable, aumento de la energía y la actividad, disminución de la necesidad de dormir y aumento de la autoestima que duran varios días», añadió. «A veces, los episodios maníacos pueden requerir hospitalización psiquiátrica para garantizar que el paciente no participe en comportamientos que causen consecuencias no deseadas a largo plazo, como decisiones financieras impulsivas o comportamientos riesgosos con sustancias o actividad sexual», añadió la experta.

En medio de la polémica Kim Kardashian tomó sus redes para romper el silencio, pedir “compasión” hacia su marido y respeto en momentos de gran tensión para su familia. Kanye West habló por primera vez de su enfermedad hace poco más de dos años y comparó el trastorno bipolar con tener «un cerebro torcido, como tener un tobillo torcido. Y si alguien tiene un esguince de tobillo, no lo presionarás más».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados