CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ESPECTÁCULOS

¡Tremendo! Hackearon el twitter de Kim Kardashian e hicieron una estafa millonaria

La cuenta de la diva fue una de las que cayó en manos de los hackers.

kim kardashian
Fuente: Instagram Kim Kardashian

Este miércoles, las cuentas de figuras influyentes de distintos ámbitos cayeron en manos de hackers. Una de ellas fue la de Kim Kardashian, quien no pudo tener acceso a su cuenta durante horas. Perfiles de grandes famosos, empresas y políticos lanzaron falsas promesas de dar monedas bitcoin a las personas que enviaran criptomonedas a una dirección específica de bitcoin.

Kim Kardashian tiene 65.7 millones de seguidores, por lo que la estafa fue a escala mundial. «¡Sentirse bien! Todos los BTC enviados a mi serán devueltos duplicados, disfruten», decía el tuit publicado a las 6:05 de la tarde en la cuenta de la diva de televisión. Poco después la publicación fue eliminada pero los hackers ya habían provocado que algunos cayeran en la trampa.

Barack Obama, Joe Biden, Bill Gates, incluso, el esposo de Kim, Kanye West, también sufrieron el daño. La intención era sacar provecho económico de la inocencia de muchas personas que circulan en la red social. «Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter», escribió el soporte de Twitter el mismo miércoles.

«Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve». Los usuarios con cuentas verificadas no pudieron tuitear o comentar las publicaciones de otras personas mientras la investigación sobre el hackeo estaban en curso. «Internamente, hemos tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras nuestra investigación está en curso. Más actualizaciones vendrán a medida que continúe nuestra investigación».

Antes del colapso en Twitter, Kardashian compartió nuevas fotos de modelos.as. «La semana pasada destaqué algunas modelos hermosas para las que hemos fotografiado @kkwbeauty. Hoy, me encantaría destacar a las mujeres negras que fotografiamos para @skims. Animo a otras marcas a reservar estas mujeres increíbles para trabajos en el futuro», expresó la empresaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados