ESPECTÁCULOS

Miedos, inseguridades y pánico: algunos de los sentimientos que muestra Ricky Martin en «Pausa»

Ricky Martin sorprendió a sus seguidores con un nuevo disco de nombre «Pausa», el primer set colectivo desde «A quien quiera escuchar», de 2015. Esta nueva propuesta apareció el jueves 28 de mayo, y en él presenta colaboraciones con Diego El Cigala, Pedro Capó, Carla Morrison, Sting, Residente y Bad Bunny. Las canciones nacieron de un estado de vulnerabilidad y la necesidad de sanar a través de la música.

«Estoy muy emocionado de presentar esta primera parte de mi álbum #PAUSAPLAY», escribió el puertorriqueño, de 48 años, en Instagram. «Ha sido un trabajo lleno de emociones y estoy extremadamente satisfecho con lo que conseguimos. Gracias a todos los artistas que me acompañaron, me siento inmensamente agradecido de contar con ustedes», agregó, mencionando a las estrellas que lo acompañaron.

En declaraciones a Billboard, el ganador del Grammy confesó que las canciones cuentan con letras introspectivas, conmovedoras y melancólicas. «(A través de esta música) comparto mis miedos, mis inseguridades, mis momentos de pánico que he sentido a lo largo de esta cuarentena». «Pausa» surge en lugar de un álbum diferente programado para ser lanzado bajo el nombre «Movimiento».

Primero de dos

«Me gusta ir de fiesta, pero no es el momento para eso. Tuvimos que cambiar el concepto y he creado dos álbumes separados. ‘Pausa’ es más relajada y espero que en septiembre podamos lanzar el segundo llamado ‘Play’ con música más alegre», añadió. Martin dijo estar obsesionado con la voz de Carla y con la forma en que cuenta una historia, por eso decidió llamarla.

«Inicialmente, ella pensó que le estaba pidiendo que escribiera una canción para mi álbum y le dije: ‘No, yo quiero cantar contigo'», recordó Martin a la revista musical. En una anterior publicación en Instagram, el astro boricua confesó cuán difícil ha sido su cuarentena. «Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora», enfatizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar