ESPECTÁCULOS

Lady Gaga invita a bailar con su sexto disco «Chromatica», mientras insiste que allí está su verdadera historia

Lady Gaga ha estrenado su sexto álbum de estudio «Chromatica». En redes sociales, la cantante, de 34 años, invitó a bailar a sus seguidores con su lista de reproducción que se pasea por muchos altibajos de su vida. «Las peores cosas que escucho sobre mí vienen de mí», dijo en otra publicación, haciendo referencia a su nuevo bebé musical de 16 canciones.

En Twitter, la ganadora del Grammy extendió la invitación a sus fanáticos a escuchar su nueva propuesta, que se divide en tres actos, cada uno separado por interludios instrumentales con transiciones sin interrupciones. «Escuche desde el principio hasta el final, no hay necesidad de barajar, es mi verdadera historia», escribió, antes de aclarar en un efusivo video de sí misma: «No estoy tuiteando porque no puedo dejar de llorar Estoy tan feliz. Gracias».

En una anterior entrevista con Zane Lowe para Beats 1, Gaga contó el proceso de transformar sus recuerdos, incluso sus rupturas románticas, en música curativa. Ella espera con sus nuevas melodías que sus pruebas pasadas ayuden a otras personas que atraviesan momentos difíciles. Un ejemplo fehaciente de ello es «Free Woman», donde canta: «No soy nada sin una mano firme, no soy nada a menos que sepa que puedo. Todavía soy algo si no tengo un hombre, soy una mujer libre».

Letras reales

La letra de este tema cuenta la historia de una mujer que encuentra empoderamiento, a pesar de su estado civil. La intérprete estadounidense señaló que su intención siempre fue hacer un disco de baile, pero esta vez con su propia pista de baile. «Estoy haciendo un disco de baile otra vez y esta pista de baile es mía, me la gané, y todas esas cosas por las que pasé, ya no tengo que sentir dolor, solo puede ser parte de mí y yo puedo continuar», expresó.

«Chromatica» sería lanzado originalmente el 10 de abril, pero se retrasó al 29 de mayo como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19). «Mi nombre no es Alicia, pero igual sigo buscando el País de las Maravillas», canta en «Alice», otro de los sencillos de esta producción. Anteriormente, Gaga dio un abreboca del disco con el lanzamiento de «Stupid Love», donde le canta a las fragilidades del ser enamorado, «Rain On Me» junto a Ariana Grande y «Sour Candy» con BLACKPINK. También están «Chromatica II» y «911», uno de los temas más logrados del disco.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar