ESPECTÁCULOS

Príncipe Carlos revela su contribución para la boda real del Príncipe William y Kate Middleton

El Príncipe Carlos, de 71 años, contó cuál fue su aporte para la boda real de su hijo mayor, el Príncipe William, de 37, con Kate Middleton, de 38. La revelación ocurre nueve años después de ese momento tan especial para la Familia Real. «Me encanta tratar de organizar algunas piezas musicales interesantes, espero, para ciertas ocasiones … particularmente para bodas si la gente quiere», expresó el futuro rey en el programa Classic FM, de Alan Titchmarsgh.

Mientras confesaba su interés por la música, el hijo de la Reina Isabel, de 94, indicó: «Sé que mi hijo mayor fue bastante comprensivo y estaba muy feliz de que yo sugiriera algunas piezas para su boda», antes de agregar: «Espero que eso haya dado placer a algunas personas, pero es bastante divertido tener orquestas en grandes ocasiones como esa. Y ¿por qué no sugerir algunas piezas ocasionalmente? De todos modos … lo disfruto».

En las nupcias de los duques de Cambridge en la Abadía de Westminster, los invitados escucharon la música de órgano de Johann Sebastian Bach y las piezas orquestales de Edward Elgar, Sir Peter Maxwell Davies y más. De acuerdo a The Spruce, la pareja eligió «Farewell to Stromness», «Touch Her Soft Lips and Part» y «Romance for String Orchestra Op. 11» en honor al Charles y su esposa Camilla, Duquesa de Cornwall.

Fuente: Instagram Kensington Royal

Amor de atrás

El amor de Charles por la música proviene de su abuela, la Reina Madre. Él contó que ella influyó en su amor por la música y las artes escénicas desde una edad temprana. También insinuó que quiere alentar esta misma pasión en sus cuatro nietos: el Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 5, el Príncipe Louis, de 2, y Archie, de 1. Éste último es el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle.

«Es tan importante, creo, que los abuelos u otras relaciones lleven a los niños a la edad de 7 años para experimentar alguna forma de las artes en el desempeño», manifestó. Carlos y Camilla continúan aislados en su casa de Birkhall, en Escocia. En recientes apariciones, el monarca ha dejado ver su oficina de trabajo con varios retratos de sus nietos, incluso, dibujos que le han hecho los hijos de William y Kate.

Fuente: Twitter Clarence House
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar