ESPECTÁCULOS

Príncipe William mantiene contacto con la comunidad musulmana de Christchurch, un año después del fatídico atentado terrorista

El Príncipe William, de 37 años, sostuvo una llamada virtual el jueves 14 de mayo con los miembros de la comunidad musulmana de Christchurch. La primera vez que el duque de Cambridge interactuó con este grupo de personas fue el año pasado. El acercamiento ocurrió después de los ataques terroristas de la mezquita Al-Noor y Linwood el 19 de marzo de 2019.

El padre de tres niños habló con Imams y representantes de las mezquitas Al-Noor y Linwood, y la Asociación Musulmana de Canterbury. Él mostró interés en conocer cómo está la comunidad 14 meses después de los ataques. «Estoy realmente orgulloso de todos ustedes, de toda la comunidad y del Gobierno de Nueva Zelanda por la forma en que han lidiado con tal atrocidad».

William continuó: «Usted es un modelo a seguir de cómo se puede negociar algo tan trágico con la mayor gracia y dignidad. El real, quien es esposo de Kate Middleton, de 38, visitó Nueva Zelanda en nombre de su abuela, la Reina Isabel, de 94, para rendir homenaje a los afectados por el ataque terrorista de las mezquitas de Christchurch. En ese entonces, se reunió con el imán Alani Lateef, el imán Gamal Fouda y Farid Ahmad.

Fuente: Zoom

Conversación en línea

Durante la llamada hablaron sobre el dolor y la curación, así como los efectos continuos que los ataques terroristas tuvieron en su comunidad. También abrieron un debate sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19), y cómo se han adaptado para seguir apoyando a su comunidad durante el cierre de Nueva Zelanda, que también ha sufrido los estragos del nuevo virus.

El año pasado, a raíz de la tragedia, el Palacio de Kensington emitió una declaración conjunta en nombre del Príncipe William, Kate Middleton, Meghan Markle, de 38, y el Príncipe Harry, de 35. Las parejas se refirieron a los «ataques sin sentido» como un «asalto horrible en una forma de vida que encarna la decencia, la comunidad, y amistad».

Fuente: Instagram Kensington Royal

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar